Si tienes uno de estos apellidos probablemente desciendas de la realeza
Puedes estar a tiempo de reclamar tu castillo.

A dónde vamos y de dónde venimos, en términos filosóficos, es irresoluble, no tenemos ni idea, hay que aceptarlo. O como mucho: venimos de la nada y vamos a la nada. Desolador. Mejor buscar respuestas de cosas que sí podemos saber, por ejemplo, si tu tatarabuelo era un monarca de algún rincón y tú estás perdiendo el tiempo pagando tu alquiler en vez de mudándote a un castillo. En fin, fíjate en estos apellidos y reclama tu pedazo del pastel.

Apellidos con posibles raíces y vínculos con la realeza
García, Fernández, González y López son algunos de los apellidos más comunes en España y América Latina. Y muchos de ellos tienen raíces que se remontan a antiguas familias reales o nobles. Por ejemplo, el apellido García tiene una larga historia que se remonta a la nobleza medieval española. Varios reyes y nobles portaron este apellido, y se extendió a lo largo de los siglos en varias regiones de la península ibérica. Somos demasiados García, no creo que nos toque demasiado en el reparto.
Otro apellido con posibles conexiones a la realeza es Martínez. También somos legión. Durante la Edad Media, la nobleza solía adoptar apellidos patronímicos, es decir, derivados del nombre del padre. Así, Martínez podría haber sido originalmente "hijo de Martín", un nombre que pudo pertenecer a algún miembro de la nobleza o de la familia real. Con el tiempo, este apellido se extendió entre la población común, pero su origen noble aún es reconocido por genealogistas.
Rodríguez es otro apellido con un origen similar. Derivado del nombre Rodrigo, muy popular entre los nobles en la España medieval, este apellido también tiene vínculos con la realeza. El rey Rodrigo, último monarca visigodo, es uno de los personajes históricos más conocidos con este nombre.

Apellidos que denotan títulos nobiliarios
Si no eres rey, quizá seas noble, que tampoco está mal. Si te apellidas Duque, Conde, Marqués y Barón. La obviedad es mayúscula. Aunque no todos los que tengan estos apellidos descenderán de un noble, es orientativo. Por ejemplo, Duque denota el título de "duque", uno de los rangos más altos de la nobleza. Las personas que llevan este apellido pueden tener antepasados que ostentaban este título o que trabajaban directamente para una familia ducal.
Síguele la pista
Lo último
