The Wood Norton, un hotel con historia

Este hotel fue, durante la II Guerra Mundial, centro de emisiones de la BBC y de escuchas de las emisiones de las Potencias del Eje.

The Wood Norton se encuentra cerca de Evesham, en Worcestershire, al oeste de Inglaterra. El edificio donde se sitúa es de estilo victoriano y su historia se remonta hasta finales del siglo XIX cuando el Felipe de Francia, Duque de Orleans y pretendiente al trono de Francia, decidió instalarse aquí.

Durante la II Guerra Mundial, su ubicación lejos de los centros urbanos la convirtió en un lugar ideal para la BBC desde el que emitir y realizar escuchas. Esto hizo que se convirtiera en el principal centro de radiodifusión de Inglaterra y se construyeran una docena de edificios adyacentes. Con la Guerra Fría lo que se creó fue un bunker por lo que The Wood Norton se convertiría en el centro de radiodifusión inglesa en caso de ataque nuclear.

No fue hasta los ''70 cuando este edificio se convertiría en hospedaje y en 2012 pasó a manos privadas que lo han convertido en el hotel que abre ahora sus puertas como miembro del Bespoke Hotels Group.

Este hotel cuenta con 50 habitaciones, un restaurante, un bar y una terraza. Además, celebra bodas de hasta 250 invitados en la capilla de principios del siglo XX con la que cuenta y que mandó construir el Duque de Orleans.

// Outbrain