The Westin Palace vuelve a abrir sus puertas en Madrid

Tras meses duros, el emblemático hotel de la capital reabre grandes novedades y cuidando todas las medidas de seguridad. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: The Westin Palace

The Westin Palace, Madrid vuelve a abrir sus puertas el 27 de agosto tras poner en marcha todos los protocolos de limpieza e higiene para reforzar la seguridad de huéspedes, clientes y empleados.  Todo aquel que pasea por la Plaza de las Cortes repara en la belleza de las puertas de este hotel, unas puertas siempre abiertas desde hace más de un siglo, a excepción de los tres años que el hotel interrumpió su actividad para convertirse en hospital durante la Guerra Civil Española  hasta principios de 1940, año en el que el hotel resurgió para ser testigo de los grandes acontecimientos de la ciudad de Madrid. 

The Westin Palace

A punto de cumplir 108 años el próximo 12 de octubre,  el hotel reabrirá sus tras estos meses para volver a formar parte de la vida madrileña y seguir acumulando historias que enriquecerán aún más su histórico legado.

Durante estos meses en los que el hotel ha estado protegido y vigilado por un reducido equipo de profesionales que han trabajado para que el edificio se mantuviera en buen estado y a salvo de cualquier incidencia, paralelamente se han llevado a cabo procedimientos e iniciativas que han reforzado sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad en línea con compromiso de limpieza de Marriott International. De este modo, el hotel ha implementado nuevos protocolos de limpieza aumentando la frecuencia de limpieza en zonas comunes y habitaciones, con desinfectantes de grado hospitalario. Asimismo, el hotel promoverá el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la completa seguridad de huéspedes y empleados: check in y check out a través de la aplicación Marriott Bonvoy, la apertura de la puerta de la habitación mediante el mismo sistema o la posibilidad hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con los empleados del hotel. Todo ello con el objetivo de hacer la estancia más segura para sus huéspedes, clientes y empleados.

The Westin Palace

Con mucha ilusión, el hotel prevé su reapertura el próximo jueves 27 de agosto. Para celebrarlo ha preparado varias ofertas y ventas especiales para animar, muy especialmente a la clientela nacional, a disfrutar de una estancia o experiencia en The Westin Palace, Madrid, porque… ¿quién no ha soñado alguna vez con dormir en un “Palacio”?

Un hotel con mucha historia

El Hotel Palace, actualmente The Westin Palace Madrid, fue construido en el año 1912 en el solar del palacio de los duques de Medinaceli de la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Este solar había sido derribado en 1895 por petición del rey Alfonso XIII con el objetivo de dotar a la capital de un establecimiento hotelero digno de recibir a la alta sociedad, ya que hasta esa fecha tan solo el Hotel Ritz y el Gran Hotel eran lo suficientemente lujosos y reinados para los miembros de la aristocracia y la alta burguesía que cada vez visitaban con más frecuencia la capital. 

Era evidente que Madrid necesitaba ponerse al mismo nivel que las grandes capitales europeas y así llegaron primero el Ritz y luego el Palace, para solucionar, en parte, esa gran carencia de la capital de España.

marriott.com

En 1910, una vez elegido el emplazamiento y adquirido el solar, Georges Marquet, un empresario belga dueño de una cadena de hoteles en la Costa Azul, eligió el proyecto presentado por el arquitecto catalán Eduard Ferrés i Puig, para la ejecución, la elegida fue la cadena de Construcciones y Pavimentos, S. A. El proyecto comenzó el 9 de julio de 1911. En la construcción del edificio, con sus cuatrocientas habitaciones, se empleó un innovador material, el hormigón armado, que permitió que fuera finalizado en tan solo dieciocho meses. El hotel abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1912 con la presencia del presidente del Gobierno, José Canalejas, justo un mes antes de que este último fuera asesinado.