The Lowline, el nuevo proyecto verde de Nueva York

Tras el Highline, en 2021 llegará The Lowline, el primer parque subterráneo del mundo que estará ubicado en las entrañas de Manhattan.

The Lowline, el nuevo proyecto verde de Nueva York
The Lowline, el nuevo proyecto verde de Nueva York / http://thelowline.org/

En el Lower East Side neoyorquino, en una antigua estación de tranvía, es donde en 2021 está previsto que se inaugura The Lowline, el primerparque subterráneo del mundo al que el gobierno de la ciudad acaba de dar el visto bueno.

Actualmente, como previo, The Lowline Lab es un laboratorio que se puede visitar hasta marzo de 2017 de 11:00 a 17:00 horas y en el que se están probando las técnicas que se podrán en marcha a la hora de crear el futuro parque subterráneo a través de una serie de experimentos controlados en un entorno que imita el lugar donde estará emplazado el parque The Lowline.

El parque se ubicará en una antigua estación de tranvía en funcionamiento desde 1908 hasta 1948 cuando fue abandonada tras la apertura del metro. Ahora, James Ramsey de Raad Studio ha diseñado este parque subterráneo en el que plantas y los árboles serán capaces de hacer la fotosíntesis y crecer a través de una nueva tecnología basada en "tragaluces remotos" que captarán y reflejarán la luz solar desde el exterior.

Por otra parte, The Lowline mantendrá la estructura original de la estación de tranvías así como otros elementos de la construcción como adoquines, las vías del tranvía y los techos abovedados.

Síguele la pista

  • Lo último