The last bookstore, la irónica librería vintage dentro de un banco de Los Ángeles

Escondida en un banco, esta librería oculta en el corazón de Los Ángeles, destaca por su belleza anacrónica y su estilo tan vintage.

Librería antigua

El Mapa de Librerías de España 2022 ha contabilizado 2.977 librerías.

/ georgeclerk

Toca perderse por Los Ángeles, la emblemática ciudad del Sur de California que nunca duerme. El epicentro de la industria cinematográfica y televisiva del país esconde numerosos rincones que son todo un atractivo para los viajeros más curiosos.

Los Angeles

La ciudad de Los Ángeles, es la ciudad más grande de California y, la segunda más grande de los Estados Unidos en densidad de población. 

/ peeterv / ISTOCK

Entre los múltiples secretos que alberga la ciudad, resaltamos uno que sin duda alguna es digno de visita obligada para todo aquel que decida visitar la metrópoli estadounidense. Hablamos de la librería “The last bookstore”, un local repleto de libros, tanto nuevos como de segunda mano que es todo un hito de la cultura y arte de la urbe.

Librería

The Last Bookstore destaca sobre todo por su colección de libros de segunda mano, aunque también conserva un gran fondo de libros antiguos.

/ Brankospejs / ISTOCK

Un tesoro lleno de libros

“Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro” Así define el poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca, la importancia de leer y de los libros.

En un mundo contaminado por lo digital y por el “click”, sentir las páginas de una historia acariciándote las manos mientras la imaginación corre a rienda suelta, es todo un viaje en el tiempo y un auténtica sensación al más puro estilo “vintage”. Ocurre entonces, que resulta un regalo para todos los sentidos perderse en una buena librería y más aún leer un buen libro en papel.

leer

"El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho", frase atribuida a Miguel de Cervantes, novelista, poeta y dramaturgo español.

/ Elisaveta Ivanova / ISTOCK

Un antiguo banco convertido en librería

Entre las más de 3 millones de librerías y bibliotecas que hay en el mundo, destaca este pequeño tesoro situado en el Downtown de Los Ángeles (California del Sur) cuyo nombre nos acerca al trágico final que tendrán los libros físicos si dejamos que la literatura tecnológica gane el pulso al papel, “The Last Bookstore” (la última librería).

The Last Bookstore

Los pasillos de la libería "The last book store", son auténticos laberíntos.

/ Jonathan W. Cohen / ISTOCK

Esta tienda de libros parece sacada de una escena de las películas de Harry Potter, por su decoración, su aspecto bohemio y porque destila una belleza y tranquilidad a raudales. Pero además tiene un origen de lo más metafórico y curioso, pues fue en sus inicios la sede de un antiguo banco hasta que más tarde se convirtió en el hogar de los más de 250.000 libros que viven en sus estanterías y rincones.

Un espacio tan peculiar que además cuenta con numerosos eventos culturales y ha sido escenario de series como “The Last Book Review”. Sin duda alguna, una parada imprescindible para todos aquellos viajeros y viajeras que vayan a visitar la ciudad de Los Ángeles.

Algunas otras librerías vintage del mundo…

- Librería Lello (Oporto)

Esta librería es declarada como la librería “más bonita del mundo”, y fue inaugurada en el año 1904. Su escalinata central y su estilo neogótico acentúan su belleza.

Librería Oporto

Aunque por internet corre el rumor de que algunas escenas de Harry Potter fueron rodadas en la librería, no es cierto.

/ Aurore Kervoern / ISTOCK

- Librería Polare Maastricht (Países Bajos)

Una librería que se encuentra entre las paredes de una iglesia con más de 700 años de antigüedad, conocida antiguamente como Salexyz Dominicanen.

Librería en Maastrich

Esta librería también fue un almacén de bicicletas.

/ venemama / ISTOCK

- Shakespeare & Co (París)

Este pequeño templo de libros situado en el corazón de París fue el lugar de paso y hogar de escritores de la talla de Ernest Hemingway o James Joyce, los cuales trabajaron allí a cambio de alojamiento.

Shakespeare and Company bookstore

Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. Fue fundada el 19 de noviembre de 1919.

/ Photo Italia LLC / ISTOCK

- Librería Bardón (Madrid)

Este museo de libros es toda una joya madrileña, ya que además de su estética tan clásica, contiene auténticos ejemplares que son un hito en la historia de la literatura española, como es el caso del Lazarillo de Tormes de 1587.

Síguele la pista

  • Lo último