Al norte de Italia, en la región de Lombardía, el lago Iseo tiene hasta el 3 de julio una nueva atracción. Se trata de The floating Piers, una pasarela gigante de 3 kilómetros de largo y un área de 100.000 metros cuadrados creada por Christo Vladimirov Javacheff quien continuó la obra de Jeanne-Claude quien falleció en 2009.
Se han tardado dos años en crear esta pasarela recubierta por una tela amarilla que está construida a través de una sistema de 220.000 cubos de polietileno de alta densidad y 35 centímetros de alto que ondean con el movimiento de las olas del lago.
Esta pasarela une las localidades de Sulzano con Monte Isola y la isla de San Paolo, en medio del lago, y su acceso es gratuito los siete días de la semana las 24 horas del día. La única excepción son las inclemencias del tiempo.
The Floating Piers sólo estará disponible hasta el 3 de julio y se espera que más de 500.000 personas caminen por ella.