Territorio Dinópolis presenta sus novedades para la nueva temporada

El parque temático turolense acaba de inaugurar una nueva temporada con una nueva sede y una nueva réplica de dinosaurio.

Valcaria es el nombre de la nueva sede de Territorio Dinópolis. Ubicada en la localidad de Ariño, éste es el octavo centro del parque temático dedicado a los dinosaurios de Teruel. En Valcaria el visitante podrá conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones paleobiológicas, imágenes y recreaciones paleoambientales. Especial importancia tiene las nuevas especies de dinosaurio encontradas, el Proa valdearinnoensis y el Europelta carbonensis.

Relacionado con esto encontramos una de las novedad de la nueva temporada de Dinópolis -sede de Teruel-: la primera reconstrucción de un esqueleto original de un Proa valdearinnoensis. El Museo Paleontológico de Dinópolis es el lugar donde se puede ver a este dinosaurio cuyo rasgo más singular es su exclusivo predentario (o "pico") y que tiene siete metros de longitud y 135 huesos. Este ejemplar ha sido reconstruido por el equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis tras un complejo proceso de montaje para cual se ha contado con numerosos huesos originales, que representan el 70% del volumen del esqueleto completo de Proa.

La segunda de las novedades de Territorio Dinópolis es la inauguración del espectáculo "¡Cara a Cara!" a través del que los visitantes podrán interactuar con un dinosaurio megacarnívoro. Esto es posible gracias a un sistema de infografía interactiva llamada Avatar live que permite proyectar personajes modelados en 3D con un alto grado de realismo y animarlos en tiempo real. Esto unido a un proyector de más de 8.000 lúmeneshace que el personaje cobre vida.