Valcaria es el nombre de la nueva sede de Territorio Dinópolis. Ubicada en la localidad de Ariño, éste es el octavo centro del parque temático dedicado a los dinosaurios de Teruel. En Valcaria el visitante podrá conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones paleobiológicas, imágenes y recreaciones paleoambientales. Especial importancia tiene las nuevas especies de dinosaurio encontradas, el Proa valdearinnoensis y el Europelta carbonensis.
Relacionado con esto encontramos una de las novedad de la nueva temporada de Dinópolis -sede de Teruel-: la primera reconstrucción de un esqueleto original de un Proa valdearinnoensis. El Museo Paleontológico de Dinópolis es el lugar donde se puede ver a este dinosaurio cuyo rasgo más singular es su exclusivo predentario (o "pico") y que tiene siete metros de longitud y 135 huesos. Este ejemplar ha sido reconstruido por el equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis tras un complejo proceso de montaje para cual se ha contado con numerosos huesos originales, que representan el 70% del volumen del esqueleto completo de Proa.
La segunda de las novedades de Territorio Dinópolis es la inauguración del espectáculo "¡Cara a Cara!" a través del que los visitantes podrán interactuar con un dinosaurio megacarnívoro. Esto es posible gracias a un sistema de infografía interactiva llamada Avatar live que permite proyectar personajes modelados en 3D con un alto grado de realismo y animarlos en tiempo real. Esto unido a un proyector de más de 8.000 lúmeneshace que el personaje cobre vida.