Las terrazas también son para el invierno

Totalmente climatizadas y adaptas para los días de lluvia o frío, las terrazas madrileñas son paraísos de los que nadie querrá salir.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Doña Tecla

Ha llegado el invierno, y con él la bajada de las temperaturas, los días más cortos y los temidos resfriados… Pero también la esperada nieve, los mercadillos navideños, la lotería, los guisos de la abuela y las terrazas, esos establecimientos que permiten disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad en un entorno de lo más cool. Enclavadas en la última planta de hoteles y bares, estos lugares -en los que salir a tomar el fresquito en verano- están también pensados para ser disfrutados en invierno en los días de lluvia o frío.

Algunas de las terrazas más sorprendentes están en la capital y ofrecen vistas a la Gran Vía, el parque del Retiro, la Plaza Mayor, o el paseo de la Castellana, entre otros.

Hotel Emperador
Gran Vía 53
www.emperadorhotel.com

Esta terraza está ubicada en la azotea del hotel Emperador y ofrece vistas sobre la Gran Vía madrileña. Diseñada por el interiorista Nacho García de Vinuesa, posee una variada carta de cócteles de whiskies, ginebras y combinados de alta gama como el Sherry&Mint Julep, Spicy Moscow Mule o Brownsville. En su decoración destacan los colores crudos, blancos y grises.

Hotel Emperador

The Hat
Calle Imperial, 9
thehatmadrid.com

Sin aglomeraciones, sin ruido y sin frío. Así es la terraza de The Hat, hostal ubicado en pleno centro de Madrid, en un antiguo palacete del siglo XIX justo detrás de la Plaza Mayor. Pensada para ser disfrutada en amigos, pareja o familia, y con una decoración moderna y juvenil, este lugar ofrece vistas espectaculares de los tejados de la capital.

The Hat

Saporem
Calle Ventura de la Vega, 5

En pleno Barrio de las Letras, encontramos la terraza del restaurante Saporem, con un patio encantador, música en directo y una propuesta gastronómica original y para todos los bolsillos. Sus chefs mezclan los sabores tradicionales con los nuevos. Prueba de ellos es el tataki de atún con fresas sobre cama de algas; o el pincho de chipirón y tomare seco con cebolleta tierna sobre tosta aliñada.

Saporem

El Paracaidista
Calle de la Palma, 10
www.elparacaidista.es

EL Paracaidista, situado en la azotea de un edificio de seis plantas del barrio de  Malasaña y decorado con aire vintage y muebles antiguos, está inspirado en un picnic en el parque, con mesas de madera rodeadas de árboles, flores y plantas.  En cuanto a la cocina la mayoría de las recetas de este restaurante son de influencia oriental.

www.elparacaidista.es

El Viajero
Plaza de la Cebada, 11
www.elviajeromadrid.com

En cuanto cae la noche El Viajero, ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX del céntrico barrio de la Latina,  se convierte en uno de los sitios más bohemios y vanguardistas de la capital para ir a cenar. Desde su azotea se puede disfrutar de música en directo y de unas inmejorables vistas hacia la iglesia de San Francisco.

El Viajero

Palacio de Cibeles
Plaza Cibeles, 1
www.palaciodecibeles.com

La Terraza de Cibeles es una de las más frecuentadas por los visitantes de Madrid, tanto por su ubicación como por su magnífica vista de la ciudad. Abierta hasta las 2.30 am, es un lugar ideal para desconectar del ajetreo diario y tomarse una copa en uno de sus sofás o comer unas tapas de calidad.

www.palaciodecibeles.com

Terraza de la Reina
Plaza de Pedro Zerolo, 1
www.terrazadelareina.com

En medio de un barrio de calles tan pequeñitas y estrechas como es Chueca, aparece imponente la Plaza de Pedro Zerolo, y en ella la Terraza de la Reina. Es un cómodo y divertido rincón donde tomarse un aperitivo, una café después de salir del trabajo o la primera copa de la noche. Para muchos ir a esta terraza y no probar su típico Moji-Gin es como no haber ido.

Terraza de la Reina

El Patio del Fisgón
Calle de Don Ramón de la Cruz, 26
elpatiodelfisgon.com

Ubicado en uno de los lugares más especiales y emblemáticos el barrio de Salamanca, el Patio del Fisgón posee espacios ajardinados con múltiples ambientes y juegos de luces que transportan a lugares lejanos entre París y Marrakech. En su carta destacan una gran variedad de vino, cócteles y aperitivos.

El Patio del Fisgón

Taxi a Manhattan
Calle de la Basílica, 17
taxiamanhattan.com

En Taxi a Manhattan te sentirás como si estuvieses en una calle del SoHo neoyorkino. Su terraza, abierta tanto en invierno como en verano, es ideal para tomar unas copas y alargar la noche hasta las primeras horas de la madrugada. Es un espacio cuidado donde destacan los colores verdes y grises.

Taxi Manhattan

Doña Tecla
Calle del Pintor Juan Gris, 2
www.donatecla.es

En el restaurante Doña Tecla, enclavado en el corazón de Madrid y de comida tradicional española,  ha instalado una inmensa jaima que cubre su terraza para poder aprovecharla durante todo el invierno. Iluminada de forma muy acogedora, con velas, y con calefactores de llama, es ideal para ser disfrutada al caer el sol y con una buena copa.

Doña Tecla

 

// Outbrain