Tenerife recupera su icono del lujo con la reapertura del hotel Mencey

El 11 de noviembre reabre el hotel Mencey en el centro de Santa Cruz de Tenerife con el nombre Iberostar Grand Hotel Mencey. El establecimiento es el más clásico hotel de lujo de la isla y ha sido renovado completamente tras unas obras que han durado 20 meses y requerido una inversión de 43 millones de euros.

Rafael de Rojas

Tras la Guerra Civil, Canarias comenzó a convertirse en un secreto a voces para los que podían permitirse unas vacaciones lejos de casa. Los primeros turistas que llegaban a la isla no tenían problemas de dinero, pero sí para encontrar un alojamiento señorial. En 1945 se respondió a esa demanda con el comienzo de las obras del Mencey (nombre dado al monarca o rey de los guanches de Tenerife), un alojamiento de lujo que ha estado dando servicio a este segmento turístico durante casi 60 años.

El 11 de noviembre, tras 20 meses de obra y una inversión total de cerca de 43 millones de euros, el hotel vuelve a alojar huéspedes y se reposiciona en el segmento del lujo. El nuevo Mencey pertenece a la marca de gama alta The Grand Collection de Iberostar. La reforma tiene como objetivo conjugar la innovación y la tradición, manteniendo el servicio de cinco estrellas y el espíritu y la esencia histórica de un inmueble que ha sido punto de encuentro y dinamizador de la vida social de la ciudad.

Con la rehabilitación se han renovado los espacios comunes, como los salones junto a recepción, con su atmósfera de gran hotel o los jardines tropicales rodeados de balcones de estilo colonial canario. El número de habitaciones también se ha reducido para que las actuales ganen en amplitud: de 293 se ha pasado a 261. www.iberostar.com