Tendencias viajeras: ¿cómo viajamos?

Analizados los hábitos de los viajeros en los últimos meses, hay que decir que cada vez se viajar más en avión. Concretamente un 5%.

Viajar
 | 
Foto: kitzcorner / ISTOCK

El verano está a punto de acabarse y llegados a este punto podemos decir cómo han sido los viajes que españoles y europeos han disfrutado durante la época estival. Y para ello, el metabuscador Skyscanner, ha elaborado un informe en el que se muestran los hábitos de los viajeros españoles y extranjeros en los últimos meses. En definitiva, cuáles han sido las tendencias viajeras del verano.

De él se desprende que los españoles cada vez viajamos más en avión, de hecho, este año hemos invertido un 5% más en viajar en este medio de transporte. Como conclusión a este dato, hay que decir que por tanto se viaja más lejos y a destinos isleños. De este modo, los vuelos de media distancia a las capitales europeas han supuesto cuatro de cada diez reservas siendo Palma el destino predilecto por los españoles.

Del estudio realizado por Skysanner también llama la atención que, a pesar de que los destinos europeos son los más demandados (un 39% de los vuelos), en realidad, los cinco primeros puestos de la lista lo ocupan Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza, colándose dos destinos no europeos. Y es que en realidad, el 35% de los viajeros españoles han elegido un destino de larga distancia para  sus vacaciones, mientras que el 26% de los vuelos elegidos han sido con destino nacional. Lo que está claro es que, en cuanto a España se refiere, las islas Baleares son las favoritas por los españoles para pasar las vacaciones de verano.

En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, “los españoles muestran, una vez más, que tienen gran interés por realizar sus traslados en avión”.

En cuanto al turismo internacional en España, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en España es la estadounidenses, con un 22% de personas más procedentes del país norteamericano. Esta nacionalidad está seguida por holandeses (16%), belgas y suizos (14%) y polacos (12%). Llama la atención la disminución de irlandeses, cuya presencia ha bajado un 22%, y la de británicos en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%.