Tendencias pandémicas: las cinco mejores casas de intercambio para teletrabajar
¿Se te ocurre un lugar mejor donde atender tus videollamadas?

El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La pandemia del coronavirus ha hecho que surjan nuevas formas de trabajar y ha replanteado nuevas maneras de desarrollar nuestro trabajo en remoto en entornos distintos al habitual. Trabajar en una casa frente al mar o en una cabaña perdida entre las montañas se plantea como una alternativa más para los trabajadores de todo el mundo.
El término workation, que combina las palabras en inglés work y vacation, define la nueva tendencia que permite trasladar el trabajo remoto a lugares más relajantes e inspiradores que la propia vivienda y que se está popularizado entre los españoles. En este sentido, el intercambio de casas se posiciona como un modelo de turismo responsable cada vez más al alza que guarda joyas arquitectónicas con las que vivir una experiencia con todas las comodidades como si estuvieras en tu propia casa.

Con la ayuda de HomeExchange hemos seleccionado cinco casas idílicas desde donde trabajar sin irnos demasiado lejos y cumpliendo con las normas establecidas por cada Comunidad Autónoma y sin renunciar a las ventajas de un entorno privilegiado y seguro, donde reconectar y encontrar la tranquilidad mientras seguimos con nuestro día a día.
Entre mar y montaña
Esta casa es ideal para todos aquellos que quieran encontrar un lugar tranquilo donde establecer su oficina improvisada con todas las ventajas de tener cerca la costa y a montaña. Este alojamiento, se encuentra en la cara sur de la Serranía de Ronda, uno de los pueblos más montañosos de la Costa del Sol occidental en Málaga. Un lugar que guarda el encanto del paisaje de la zona, con senderos y rutas de montaña a un lado, y las mejores playas a escasos minutos en coche.

Cabo de Gata, el destino de moda…también para trabajar en remoto
¿Qué mejor para teletrabajar que en mitad de un Parque Natural de origen volcánico único en Europa? Un lugar desde donde encontrar la inspiración y, sobre todo, aprovechar los espacios exteriores para establecer una oficina provisional y aprovechar la buena temperatura que se puede disfrutar durante todo el año esta zona de España, ya sea solo o en familia.

Una casa de campo de piedra en la montaña desde donde atender tus videollamadas
Para todos aquellos que busquen un alojamiento en mitad de las montañas desde donde respirar paz, esta casa de piedra situada en un hermoso valle y rodeada de naturaleza es el lugar ideal. Entre el parque natural de la Garrotxa y el hermoso lago de Banyoles, este alojamiento se encuentras en una ubicación a la que escapar desde Barcelona o Girona, al encontrarse a menos de una hora y media en coche. Perfecto para encontrar un pequeño remanso de paz sin alejarnos demasiado de la ciudad.

Aprovecha cada rayo de sol para trabajar desde esta moderna casa
Ahora que los días son más cortos y las horas de luz se han reducido, habrás notado el trabajo desde casa se hace más cuesta arriba. Si buscas un lugar donde poder provechar cada rayo de sol, esta casa cercana al Parque del Garraf es lo que estás buscando. Esta villa de lujo se convierte en el alojamiento idóneo para los que sienten preferencia por una arquitectura en la que priman las formas rectangulares y los colores fríos. Cuenta con 12 camas entre las que elegir para descansar después de la jornada laboral y es perfecta para un plan en familia.

Un refugio entre ríos y montañas a una hora de Madrid
Este refugio de montaña está recién reformado y se encuentra a menos de una hora de Madrid. Es el enclave ideal para teletrabajar junto a la chimenea y, en las horas libres, disfrutar de los precios pueblos medievales de los alrededores o dar paseos por la montaña y perderte entre los pinos y riachuelos de la zona. ¿Se te ocurre mejor fondo para tus videollamadas?

Síguele la pista
Lo último