El teleférico urbano más alto y largo del mundo

Inaugurado en 2014, ha sido inscrito en el libro Guiness de los Récord como el teleférico urbano más alto del mundo.

Viajar
 | 
Foto: DC_Colombia / ISTOCK

La Paz, Bolivia. Montañas, cerros, ríos rodean la ciudad. No es fácil moverse por las calles de la ciudad y para unir La Paz con El Alto, el 30 de mayo de 2014 se inauguró Mi Teleférico, con 30 kilómetros de cable suspendido y que une ambos municipios en varias paradas. Además de ser el más largo del mundo, este teleférico también es el más alto y es que salva una altura de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel del mar. De hecho, El Alto es la ciudad de más de 30.000 habitantes a más altura del mundo ya que se ubica a 4150 metros sobre el nivel del mar.

Este teleférico llevaba proyectado desde los años '90, aunque fue hace cuatro años, bajo el mandato de Evo Morales, cuando se inauguró la primera de las líneas. Actualmente, Mi Teleférico cuenta con cinco líneas -roja, amarilla, verde, azul y naranja- y espera inaugurar en breve otras seis líneas más -blanca, celeste, café, morada, plateada y dorada-.

saiko3p / ISTOCK

Este teleférico, además de ser un medio de transporte perfecto para llevar a los habitantes de la periferia de La Paz al centro de la ciudad, se ha convertido poco a poco en una de las atracciones turísticas más importantes de la urbe. Y es que desde su interior se pueden ver una vistas únicas y preciosas de la capital de Bolivia. Además, no hay quien duda en decir que los atardeceres desde su interior son de los más bonitos del país.

En cuanto al precio del teleférico, es de 3 bolivianos y cada cabina puede transportar hasta 10 pasajeros , todos cómodamente sentados. En cuanto a la frecuencia, las cabinas parten cada 12 segundos durante todo el día: de lunes a sábado de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 21:00 horas.