Tecnología móvil al servicio del viajero

Las apps móvil surgen de las necesidades de los usuarios que utilizan sus teléfonos, además de para comunicarse, como medio para estar conectado con el mundo.

Desde que los móviles se convirtieran en pequeños ordenadores portátiles, tendemos a contener toda la información útil en ellos. Renfe se ha dado cuenta de esto y para facilitar la vida del viajero ha creado una serie de app pensadas para cada tipo de pasajero.

Una de estas app es Renfe Atendoque, desarrollada en colaboración con Ilunion -grupo empresarial de la ONCE-, está dirigida a personas con movilidad limitada. Esta app permite al viajero solicitar asistencia y acceder a la Guía del Servicio Atendo a través del móvil. Esta app está disponible en Android e iOS y funciona introduciendo el número del billete manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

En cuanto a Renfe Ticket, es otra de las app que hace la vida del viajero más sencilla. Esta aplicación permite comprar billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, guardar los billete y los abonos, seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos de programa Tempo y consultar la puntualidad de los trenes, además de acceder a su billete en el terminar sin necesidad de conexión a internet, entre otras funciones.

Disponible para los sistemas operativos IOs y Android, para utilizar las quince funcionalidades de esta app el usuario tiene que estar registrado en renfe.com si no es así, el usuario podrá utilizarla para consultar información general de Renfe y de circulación de trenes en todas las estaciones.

Pero además de en móvil, Renfe Ticket se puede consultar desde la muñeca. Y es que RenfeySamsunghan desarrollado unwereableque le permite al viajero llevar en su reloj/smartWatchSamsung Gear S2 o SmartWatch Samsung Gear toda la información de su billete.

Otras dos aplicaciones destinadas al pasajero de tren son Renfe Horariosy Renfe Cercanías. Mientras la primera es una app destinada a servir de consulta de horarios e itinerarios, precios e incidencias de los todos los servicios sin necesidad de registrarse; la segunda permite consultar los horarios y mapas de todos los núcleos de Cercanías, que diariamente utilizan 1,5 millones de usuarios en España.

// Outbrain