Más tecnología para viajar tranquilos: las primeras mascarillas que se desinfectan solas

Cada vez surgen más y mejores alternativas para que podamos viajar (y vivir) seguros. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Janna Danilova / ISTOCK

Todavía no sabemos realmente cuándo llegará a nuestras vidas la ansiada vacuna que nos dé una tregua a la hora de protegernos. Hasta entonces, debemos seguir invirtiendo nuestros esfuerzos en las medidas de seguridad sanitaria y, en consecuencia, en el uso de las mascarillas durante nuestro día a día. Actualmente hay muchas marcas que pretenden innovar en la composición de las mascarillas. En España encontramos un ejemplo de ello en la marca OnFoot, dedicada tradicionalmente a la fabricación de calzado, que actualmente ha logrado dar con mascarilla que se desinfecta sola y con una eficacia del 99 %.

Hay que asumir que la mascarilla va a ser tu mejor amiga. | Phynart Studio / ISTOCK

LA MASCARILLA INTELIGENTE QUE SE DESINFECTA SOLA

Hablamos de la mascarilla Smartmask, que cuenta con las propiedades biocidas del cobre y del zinc y con la capacidad de auto desinfectarse en menos de 4 horas. ¿Y cómo consigue esta mascarilla ser eficaz? Su eficacia se debe a que en la composición de su tejido está presente la micropartícula Copptech, una tecnología chilena de última generación. La micropartícula Copptech es una tecnología antimicrobiana usada para eliminar virus y bacterias como el SARS-COV-2. Ha sido testada científicamente en un estudio en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil (especializado en microbiología de virus), y se presenta como una revolución histórica en el sector de la protección y la desinfección sanitaria. El citado estudio incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses y, para llevarlo a cabo, varias cepas del virus SARS-COV-2 fueron aisladas y utilizadas como agentes contaminantes.

OnFood

A día de hoy, los resultados siguen siendo sorprendentes: la micropartícula Copptech eliminó el SARS-COV-2 de forma rápida e irreversible en un 99,9% y lo hace en un tiempo récord inferior a las 2 horas. Recordemos que la tasa de supervivencia del virus en algunas superficies ronda los 28 días en determinadas condiciones ambientales. La micropartícula Copptech permanece activa de forma indefinida en los productos que la incluyen, y elimina el SARS-COV-2 de manera irreversible. 

La mascarilla Smartkmask es reutilizable y puede ser lavada a máquina en 20 ocasiones, manteniendo todas sus propiedades. Se trata de un producto revolucionario en el sector por ser una mascarilla reutilizable que, gracias a su composición (solución combinada de cobre y zinc) evita tener que lavarla a diario y preocuparte por los métodos de desinfección. Como punto fuerte, dependiendo de las horas de uso puede durar entre 3 y 5 meses, lo que la convierte en una mascarilla con mucha durabilidad y respetuosa con el medioambiente. De igual forma, se recomienda dejar airear la mascarilla durante unos 10 minutos tras 4 horas seguidas de uso. Es una mascarilla saludable, ya que está compuesta de zinc, un elemento que tiene propiedades beneficiosas para la piel: repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que nuestra cara se irrite por un uso prolongado de la mascarilla.

OTRAS TECNOLOGÍAS QUE HA DESARROLLADO LA PANDEMIA

Hace un tiempo mencionamos otros artículos que incluían tecnologías novedosas para facilitarnos la vida en la era del Covid, algunos de ellos eran: Cleands la primera pulsera de gel hidroalcohólico rellenable del mercado. Un producto único e innovador que facilita la desinfección de manos y que ha sido diseñado y fabricado íntegramente en España, como respuesta a la nueva realidad impuesta por el Coronavirus. La NASA inventa ‘PULSE’: el dispositivo que evita que nos toquemos la cara. Y otros prototipos de mascarillas inteligentes, equipadas con USB, luces ultravioletas y Bluetooth. 

Huami