La tarjeta de embarque a través de WhatsApp

KLM ofrece toda la información de sus vuelos a sus clientes a través de WhatsApp

Viajar
 | 
Foto: KLM

La aerolínea holandesa KLM se ha convertido en la primera del mundo en contar con una cuenta verificada de WhatsApp Business. Esto significa que sus clientes de todo el mundo podrán confirmar sus reservas, recibir notificaciones de facturación, las tarjetas de embarque así como las actualizaciones del estado de los vuelos a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

Esto es posible gracias a la solución empresarial WhatsApp Business, un programa piloto disponible sólo para una pequeña cantidad de empresas de todo el mundo y a través del que se pretende facilitar la comunicación de estas empresas con sus clientes de una forma rápida y personal.

Los clientes de KLM verán una marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp. Será a través de este contacto a través del que podrán contactar directamente con operadores del servicio de redes sociales de KLM las 24 horas del día, todos los días de la semana. En cuanto a los mensajes, WhatsApp Business se encarga de que sean completamente seguros y de que sólo puedan ser leídos por el cliente y KLM, ni tan siquiera WhatsApp, lo que asegura la confidencialidad de los datos compartidos.

"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de WhatsApp. Esta alianza única con WhatsApp evidencia nuestra posición como pioneros de la aviación. Queremos estar donde estén nuestros clientes y, dados los mil millones de usuarios, uno tiene que estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una manera fiable de recibir la información de sus vuelos y hacer preguntas las 24 horas al día, todos los días de la semana. Esto es realmente un gran paso en nuestra estrategia en redes sociales", ha declarado Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.