Tailandia celebra su año nuevo en abril

El agua es el protagonista en el Año Nuevo en Tailandia y es que del 10 al 15 abril se celebra el llamando Songkran por todo el país donde tienen lugar verdaderas batallas con el agua como única arma arrojadiza. Además, durante el festival de Songkran los más jóvenes deben mostrar sus respetos a los más ancianos de la comunidad, ya sean miembros de su familia, amigos o vecinos.

Otros rituales y tradiciones que se celebran en torno al Songkran son limpiar a fondo la casa y quemar la basura la víspera de la fiesta y una procesión con las imágenes de Buda hasta el monasterio Wat donde se ofrece comida y regalos a los monjes y rezos ante el Buda. Después de estos rezos los fieles vierten agua perfumada en las manos de las imágenes y los monjes ancianos reciben un baño ceremonial.

Por otra parte, la construcción de pagodas de arena en los espacios abiertos de los wat es costumbre en algunas zonas del país. En ellas se coloca incienso, velas y flores.

La compañía aérea Tahi Airways ofrece tres vuelos semanales que unen las ciudades de Madrid y Bangkok desde 767 euros. Más información en www.thaiairways.es