El sur de España a vista de pájaro

Descubre el sur de España en un tour turístico ¡en helicóptero!

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Cuando viajamos a una ciudad nueva nos gusta pasear por sus calles, perdernos callejeando o incluso disfrutar de una agradable travesía en barco -si el destino lo permite-, pero ¿y un paseo en helicóptero? Conocer las ciudades “a vista de pájaro” -siempre que no tengas miedo a las alturas- puede ser una gran experiencia de aventura para el viajero, además de un recuerdo inolvidable.

Ciudades como Madrid o Nueva York disponen de este servicio para que los turistas disfruten de una nueva perspectiva de la urbe que ahora también es posible vivir en el sur de España. La empresa World Aviation Helicopters organiza rutas turísticas por el país que te harán volar -literalmente- por los bellos paisajes de la Costa del Sol o realizar rutas que parten de este mismo lugar hasta Ronda (Málaga), Motril (Granada), El Torcal (Málaga) o Sevilla.

En el tour por la Costa del Sol se sobrevuela su interior montañoso con verdes bosques y pueblos blancos, además de los puntos de interés en la línea de costa. También ofrecen los llamados "Air-Tour" en los que se pueden disfrutar de ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla  o Jaén desde el aire  durante 45 minutos. Durante el trayecto se ven lugares emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, La Alhambra de Granada, la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla o el Alcázar de Jeréz. Todos ellos parten de Marbella por lo que la duración completa del vuelo ronda las dos horas -dependiendo el destino- y su precio es a partir de 195€ por persona.

Además, también realizan rutas gastronómicas a través de las que, además de disfrutar del vuelo en helicóptero se realizan paradas en restaurantes, hoteles y bodegas asociados en las que degustar manjares como jamón de Jabugo, aceie de oliva virgen extra, atún rojo de almadraba, arroces de Doñana, Vino de Jerez-Sherry o caviar de Riofrío. 

// Outbrain