Superalianza de altos vuelos: Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic

La nueva ‘joint venture’ supone muchos más destinos entre Europa, Norteamérica y Reino Unido y amplía los programas de puntos

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: SeanPavonePhoto / ISTOCK

¿En qué me afecta?

Si acostumbras a volar con alguna de estas compañías, o a moverte entre Europa, Reino Unido y Norteamérica, la nueva asociación ofrece ahora “unos horarios de vuelo más convenientes y el objetivo compartido de garantizar una experiencia de viaje cómoda y armonizada, independientemente de la aerolínea en la que se vuele”, nos explican desde Air France-KLM.

DaveAlan / ISTOCK

El acuerdo también ofrece la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro compañías a través de sus respectivas aplicaciones móviles, páginas web, o a través de las agencias de viajes. "Los clientes disfrutarán también de un servicio que ha recibido distintos galardones y un producto comercial de primer nivel, además de alimentos, bebidas y entretenimiento a bordo gratuitos en todas las cabinas de los vuelos transatlánticos”, añaden los portavoces de Air France-KLM.

Se multiplican los puntos… y las salas VIP

DinoGeromella / ISTOCK

“El programa de beneficios mejorado, que empieza el próximo 13 de febrero, permite que los miembros del programa de fidelidad puedan obtener y utilizar millas o disfrutar de beneficios de la categoría élite en los vuelos de cualquiera de las cuatro aerolíneas, ya sea un viaje transatlántico, un trayecto intraeuropeo o un viaje dentro de EE.UU”, explican los responsables de la alianza,

A ello se añaden más oportunidades de cambiar de manera más rápida entre los distintos niveles de las tarjetas de fidelidad y alcanzar un estatus superior. Además, quienes que cumplan los requisitos del programa de fidelización de élite disfrutarán de un embarque prioritario y podrán descansar en (atención) más de 100 salas VIP de los aeropuertos cuando se desplacen internacionalmente.

Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, señalaba ayer: “Nuestros clientes se encuentran en el centro de esta joint venture ampliada, en la que las conexiones fluidas, una mayor variedad de vuelos, un servicio de atención al cliente inigualable y unas mayores ventajas de viajero frecuente reforzarán su posición como la opción de vuelo preferida por los pasajeros". Y remataba: "Uno de los pilares de nuestra estrategia es la colaboración exitosa con nuestros socios".