Super Nintendo World: así es el nuevo parque temático que abrirá en 2020

Universal Studios Japón ha hecho posible el sueño de muchos. Ser el protagonista de tu videojuego favorito ahora es posible. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Nintendo

El mundo virtual de Mario Bros se convertirá en una realidad a partir de este verano y ha sido Osaka, en Japón, el lugar elegido para instalar este universo, que sin duda atraerá a millones de fans del archiconocido videojuego. Actualmente se encuentra en fase de construcción, pero estará a punto para los Juegos Olímpicos de 2020. 

Nintendo

El proyecto de este parque temático comenzó en junio del 2017 y la inversión inicial fue de 500 millones de dólares. Todo esto ha dado lugar a un parque de atracciones que promete ser uno de los más interesantes y llenos de tecnología, donde estarán presentes figuras tan emblemáticas y conocidas de esta saga como la de Super Mario. 

Nintendo

Así será Super Nintendo World

Una de las apuestas más importantes de este proyecto son las pulseras personales portátiles a las que han llamado «Power Up Bands», que se sincronizarán con una aplicación móvil y servirán tanto para acceder al parque, como para interactuar con las actividades digitales del entorno que se presentan a nuestro paso mientras vamos caminando entre las atracciones. Por supuesto, la pulsera nos permitirá conseguir monedas e ir acumulándolas, igual que nuestro querido Mario en el videojuego. 

Nintendo

Dentro del parque temático encontramos una zona especialmente dedicada al entrañable fontanero, donde no pueden faltar los espectaculares castillos de Bowser y el de la princesa Peach. Si eres un amante de Mario Kart, debes saber que también tendrás la oportunidad de conducir uno de estos vehículos para cuatro personas. No podemos olvidarnos de Yoshi, su presencia en el parque tampoco falta. 

Nintendo

Desde Universal han dejado muy clara la idea que tienen para Super Nintendo World, y es que quieren que sea una vida en tamaño real pero sin dejar de sentir que estás dentro de un videojuego. Una experiencia completamente inmersiva e interactiva. 

Este es el video que han publicado hace pocas semanas con las últimas actualizaciones sobre el parque: