Los sueños de Van Gogh al descubierto en Sevilla

Van Gogh Alive: The Experience estará en la ciudad del Guadalquivir del 1 de febrero al 15 de abril.

viajar
 | 
Foto: https://vangogh.es

Es el Pabellón de la Navegación de Sevilla el que acogerá una experiencia multisensorial que hará que todos los visitantes se adentren en la obra de Van Gogh. Bajo el nombre Van Gogh Alive: The Experience, esta exposición se podrá visitar del 1 de febrero al 15 de abril y mostrará a los visitantes la obra del artista neerlandés desde otro punto de vista.

Y es que  Van Gogh Alive: The Experience permite meterse de lleno en los mundos, paisajes y estancias creadas por Vincent Van Gogh en sus cuadros, ser parte de ellos. Los visitantes sentirán que las pinturas los envuelven, ya que la exposición consiste en gigantes paneles lumínicos donde el sonido también cobra una especial importancia provocando sensaciones nuevas y obteniendo una visión diferente y única de las obras, ya que se estimulan todos los sentidos.

Así, los visitantes se podrán mover entre La Noche estrellada, sentir Los Girasoles, adentrarse en los molinos de sus paisajes, disfrutar de las calles de Arlés de Terraza de café por la noche o casi tocar el vuelo de los cuervos en Trigal con cuervos.

En total Van Gogh Alive: The Experience reúne más de 3.000 imágenes donde se muestra a escala las obras de Van Gogh proyectadas sobre paredes, columnas, techo y suelos. Permite además ver los detalles más minúsculos de estas las pinturas y disfrutar de los vibrantes colores utilizados por el pintor.

Apta para todos los públicos Van Gogh Alive: The Experience ha sido diseñada por la empresa Grande Exhibitions y ha recorrido más de 30 ciudades de 4 continentes, entre las que se encuentra Ankara, Berlín, Bogotá, Bolonia, Budapest, Cracovia, Estambul, Florencia, Hangzhou, Lisboa, Medellín, Milán, Moscú, Pekín, Phoenix, , Roma, Santiago de Chile, Shanghái, SingapurSan-Petersburgo, Tel-Aviv, Varsovia... El próximo 1 de febrero se inaugurará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla y se podrá disfrutar de ella todos los días de 10:00 a 22:00 horas. En cuanto  las entradas ya están disponibles en la página web www.vangogh.es, y tienen un precio de 13 euros + gastos de gestión.