Hay suelos y suelos y los de cada ciudad son diferentes. Además, los suelos realizados con mosaicos y azulejos son ahora un ornamento más en hoteles, restaurantes....Es por eso que las fotos de suelos triunfan en Instagram. Hay cuentas con miles de seguidores que solo se dedican a "cazar" suelos, como por ejemplo @ihavethisthingwithfloors o @floorsandflowers (cuyas fotos ponemos para ilustrar esta noticia) También hashtags muy populares como #feetmefloors.


Según un informe realizado por Carpetright. los suelos más instagrameables del mundo, es decir, los más populares en esta red social son: en W Hotel en Amsterdam, un mosaico de estrellas en Disneyworld en California, los azulejos de la Vía Laietana en Barcelona, y los azulejos Art Decó del Café de Flore en París.

La fotógrafa californiana Jennifer Kim, autora de @floorsandflowers lleva ya años fascinada con los suelos e incluso elige sus destinos de vacaciones para practicar el "floorhunting". Dice que cuando viaja a una ciudad siempre está a la búsqueda de nuevos suelos y que suele seguir a los Instagrammers de Comida y Restaurantes porque precisamente es en los hoteles, restaurantes y cafés donde se encuentran los suelos y azulejos más bonitos. La fotógrafa reconoce también que elige los destinos en función de los suelos, lo cual no deja de resultar sorprendente.

Claro que no solo se trata de encontrar el suelo, si no de aplicar el correspondiente filtro y de tener también los zapatos perfectos y que estos peguen con el suelo...es decir, todo menos una foto "natural".


Esta instagrammer también dice que los jóvenes de la Generación Z están obsesionados con hacer la foto de Instagram perfecta y que eso lo saben los propietarios de bares y restaurantes, que cada vez prestan más atención a este tipo de detalles para salir etiquetados en las publicaciones y así atraer gente a sus negocios.
