Ir a la "caza de suelos", la nueva moda de Instagram

Ir a la busca y captura de suelos bonitos para ponerlos en Instagram es una tendencia al alza. De hecho, hay algunas cuentas que se ocupan solo de ello.

Redacción Viajar
 | 
Foto: @floorsandflowers / INSTAGRAM

Hay suelos y suelos y los de cada ciudad son diferentes. Además, los suelos realizados con mosaicos y azulejos son ahora un ornamento más en hoteles, restaurantes....Es por eso que las fotos de suelos triunfan en Instagram. Hay cuentas con miles de seguidores que solo se dedican a "cazar" suelos, como por ejemplo @ihavethisthingwithfloors o @floorsandflowers (cuyas fotos ponemos para ilustrar esta noticia) También hashtags muy populares como #feetmefloors.

Suelo en la Vía Layetana de Barcelona | @floorsandflowers / INSTAGRAM
Hotel en el Downtown de Los Ángeles | @floorsandflowers

Según un informe realizado por Carpetright. los suelos más instagrameables del mundo, es decir, los más populares en esta red social son:  en W Hotel en Amsterdam, un mosaico de estrellas en Disneyworld en California, los azulejos de la Vía Laietana en Barcelona, y los azulejos Art Decó del Café de Flore en París.

Santa Bárbara, California | @floorsandflowers / INSTAGRAM

La fotógrafa californiana Jennifer Kim, autora de @floorsandflowers lleva ya años fascinada con los suelos e incluso elige sus destinos de vacaciones para practicar el "floorhunting". Dice que cuando viaja a una ciudad siempre está a la búsqueda de nuevos suelos y que suele seguir a los Instagrammers de Comida y Restaurantes porque precisamente es en los hoteles, restaurantes y cafés donde se encuentran los suelos y azulejos más bonitos. La fotógrafa reconoce también que elige los destinos en función de los suelos, lo cual no deja de resultar sorprendente.

Waikiki, en Hawai | @floorsandflowers

Claro que no solo se trata de encontrar el suelo, si no de aplicar el correspondiente filtro y  de tener también los zapatos perfectos y que estos peguen con el suelo...es decir, todo menos una foto "natural".

@floorsandflowers
Hotel Venecia en Las Vegas | @floorsandflowers

Esta instagrammer también dice que los jóvenes de la Generación Z están obsesionados con hacer la foto de Instagram perfecta y que eso lo saben los propietarios de bares y restaurantes, que cada vez prestan más atención a este tipo de detalles para salir etiquetados en las publicaciones y así atraer gente a sus negocios.

Suelo florido en San Francisco | @floorsandflowers