Starcourt, el centro comercial de ‘Stranger Things 3’, existe en la vida real

La tercera temporada de Stranger Things se desarrolla, sobre todo, en un centro comercial, los que hayáis visto la serie lo sabréis. Pero, lo que puede que no sepáis, es que el llamado Starcourt realmente existe. ¿Dónde?

Marina Niemietz
 | 
Foto: Redacción Viajar

El centro comercial Starcourt, un protagonista más en la tercera temporada de Stranger Things, existe en la realidad y está a las afueras de Atlanta. El equipo de la exitosa serie de Netflix eligió el centro comercial Gwinnett Place en Duluth, Georgia, como una localización imprescindible en la última temporada. O lo que quedaba de él.

Redacción Viajar

En los 80 abrió sus puertas el centro comercial Gwinnett Place, en los suburbios de Atlanta y, a día de hoy, funcionan muy pocos locales de su estructura original. Así, el equipo transformó el gran edificio casi abandonado en Starcourt, un shopping que representa a la perfección los centros comerciales de aquella época

Redacción Viajar

La ubicación exacta donde se filmó Stranger Things fue el antiguo patio de comidas, un espacio en forma de atrio de gran altura con la característica arquitectura angular de mediados de los años 80 con techos geométricos abovedados. El trabajo fue recrear minuciosamente las fachadas, los letreros y los escaparates. Por otro lado, construyeron la fachada del cine y varios quioscos. Y lo más divertido, la heladería Scoops Ahoy, que fue un proyecto desde cero. Por otro lado, añadieron diversas marcas icónicas como Gap o Burger King. 

Redacción Viajar

Actualmente, no se puede visitar el Starcourt de Stranger Things pero aún puedes comprar en el Gwinnett Place Mall, ya que hay inversores interesados en diferentes proyectos. Aquí lo puedes ver a través de Google Maps