Sorolla se traslada a Múnich

Hasta el próximo mes de junio la ciudad alemana de Múnich acogerá una retrospectiva de Joaquín Sorolla compuesta por más de 120 obras del pintor valenciano.

Foto: Christie's Images/Corbis

El Kunsthalle de Múnich es el museo que acogerá hasta el 3 de julio una exposición dedicada al pintor valenciano Joaquín Sorolla, conocido como el "Maestro de la Luz". Esta exposición está compuesta por unas 120 obras a través de las que se muestra la carrera completa del artista: desde sus trabajos más tempranos enmarcados en el realismo social hasta la adaptación que hizo del Impresionismo en sus obras y su pintura posterior en la que introduce los movimientos de vanguardia tan en boga en Europa y cuando comenzó a desarrollar el estilo pictórico denominado "Luminismo", que sería característico de su obra a partir de entonces.

Mención especial merecen las pinturas de gran formato con las que Sorolla tuvo un gran éxito en París con las que empezó a ser reconocido internacionalmente, llegando a pintar 14 murales para la Hispanic Society of America de Nueva York dedicada a Las Regiones de España.

Sorolla está considerado uno de los artistas más significativos de finales del siglo XIX y, sin embardo, es casi desconocido en Alemania. De hecho, esta es la primera exposición del pintor en suelos alemán.

La retrospectiva que ahora se muestra en Múnich está formada por pinturas provenientes de galerías y museos europeos y americanos. Entre ellos se encuentra el Museo Sorolla y el Prado de Madrid, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en La Habana.

Esta exposición abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas y el tercer miércoles de cada mes -16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 15 de junio- de 10:00 a 22:00 horas. El precio de la entrada regular es de 12€.