Estos son los 5 nombres de habitantes de pueblos de Murcia que es mejor que el resto de España no descubra
Estos gentilicios de pueblos de la Región de Murcia son susceptible de convertirse en artefacto cómico.

Los nombres 'divertidos' de pueblos de la Región de Murcia han sido carne de comedia en redes sociales en múltiples ocasiones por la singularidad de algunos municipios como Los Infiernos hasta Puente Tocinos, o los no tan literales Las Torres de Cotillas o Alcantarilla.
Sin embargo hay un aspecto que aún no ha explotado en los memes y las risas en Internet: los gentilicios. Y es que algunas de las formas de nombrar a los habitantes de algunos pueblos murcianos (con sus dobles sentidos o similitudes con otras palabras) pueden ser un auténtico material inflamable para el resto de España y los chistes que se hacen desde allí.
Tocinero
Se trata del nombre de los habitantes de Puente Tocinos (una pedanía de la ciudad de Murcia) que ya es conocida en toda España por su traducción literal al inglés como 'bacon bridge'. Este "barrio" murciano es famoso por su intensa vida comercial y su historia.
Churrero
A los vecinos de la pedanía murciana de Churra se les conoce como churreros y, aunque el nombre puede sugerir alguna relación con el tradicional churro frito, en realidad hace referencia únicamente a su lugar de origen que, según el portal Región de Murcia Digital se remonta a la Edad Media Musulmana y se debe al nombre de la azequia menor de Churra la Vieja: "Abelardo Merino añade que la palabra Churra procede de 'sharat', que significa sierra".
Chito
En el municipio de Cieza, sus habitantes son conocidos comunmente como ciezanos, aunque el término más peculiar es chito: un mote que según el portal Crónicas de Siyasa utilizan los vecinos del municipio de Abarán.
Anejo
En Villanueva del Río Segura, los habitantes son villanovenses, pero los más antiguos también se conocen como anejos, según refleja la relación de gentilicios murcianos de la enciclopedia colaborativa Wikipedia.
Ojetero
En el Valle de Ricote se encuentra el pequeño pueblo de Ojós cuyos habitantes son conocidos como ojeteros. Ojós está rodeado de paisajes de huertas y montañas y tiene todas las papeletas para ser un paraíso para el turismo rural por su entorno.
Síguele la pista
Lo último
