Cualquier sitio es bueno para meditar

Air France ofrece a sus pasajeros un programa de meditación a bordo junto a la aplicación Mind.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Reconectar con uno mismo, relajarse, descansar, meditar... Siempre que se tenga tiempo y sea posible, cualquier lugar es bueno para hacerlo. Esto es lo que ha pensado la aerolínea Air France que ofrece, junto a la aplicación Mind, a sus pasajeros -adultos y niños- de vuelos de largas distancia un programa de meditación, disponible en las pantallas individuales de los aviones.

Disponible desde junio, cada sesión está formada por una pista de audio y un vídeo adaptado que ayudarán a los pasajeros a familiarizarse con la conciencia plena y sentirse en armonía con un entorno tan particular como es el universo aéreo.

Así, ofrece una serie de sesiones de meditación guiadas disponibles en español, francés, inglés y portugués. Concretamente, son seis sesiones para niños del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, de la editorial Les Arènes, y  otras seis sesiones para adultos del  libro Meditar día a día, de Christophe André, de la editorial L’Iconoclaste.

Hay que señalar que las sesiones de Christophe André han sido creadas específicamente para los viajes en avión. Para ello, el autor ha trabajado en colaboración con el centro antiestrés de Air France, que ofrece apoyo a los pasajeros desde hace 10 años. Según comenta André "los viajes en avión son un momento para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película y, por qué no, meditar... Los ejercicios de meditación que proponemos aquí, muchos de los cuales han sido creados especialmente para Air France, provienen de un método simple, laico y validado por estudios científicos".

En cuanto a Mind, es una aplicación móvil que propone programas de iniciación a la meditación de conciencia plena. Con más de 200 sesiones adaptadas a la vida cotidiana y concebidas por los mejores docentes de meditación, Mind es hoy en día la aplicación de referencia en Francia.