Silversea celebra su 20 aniversario con un nuevo barco de expediciones de lujo, el "Silver Discoverer"

Luis Uribarri

La compañía de cruceros de lujo Silversea celebra su 20 aniversario y este año bota su octavo barco en el mar, el "Silver Discoverer", que a partir de marzo navegará por Micronesia, Melanesia, Polinesia y el extremo oriental de Rusia, el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, con recorridos que mezclan el descubrimiento depaisajes únicos y la aventura con la buena gastronomía y un excelente servicio a bordo.

Sólo 120 privilegiados forman el pasaje del nuevo barco, que ha sido reformado totalmente para formar parte del "estilo Silversea", y que serán atendidos por 87 tripulantes más once guías especializados (muchos de ellos hablan español). El buque dispone de 60 suites de cinco categorías diferentes, con medidas que oscilan entre los 18 metros cuadrados, la más pequeña, hasta 40 metros cuadrados; el 85 por ciento de ellas cuentan con veranda (terraza) y todas están atendidas por servicio de mayordomía. Los precios parten de 6.850 euros por persona para un crucero de nueve días (vuelos aparte).

El "Silver Discoverer" engrosa la flota denominadaSilversea Expeditions, que ya incluye el "Silver Explorer" y al "Silver Galápagos". Desde su lanzamiento en 2008, Silversea Expeditions se ha significado como empresa destacada en el sector de cruceros de expedición de lujo. En estos cruceros los pasajeros conocen las últimas zonas vírgenes que quedan en el mundo de la mano de expertos guías que viajan a bordo y les acompañan en las expediciones a tierra y al mundo submarino. Hay guías expertos en submarinismo, biología marina, historiadores, geólogos y naturalistas. El nuevo buque incluye doce botes Zodiac y un barco con fondo de cristal para contemplar la vida submarina, una piscina, un gimnasio y un salón de belleza, restaurante y grill en la piscina, un salón panorámico y una sala de conferencias para charlas y sesiones de información sobre los destinos. Silversea tiene, asimismo, una asociación exclusiva con la Royal Geographical Society, de larga tradición en el apoyo a la investigación científica en el mundo. Esta asociación entre ambas entidades ofrece a los clientes de Silversea acceso a información y material de archivo histórico sobre muchos de los destinos visitados por la flota. A través del personal de Silversea Expeditions, los pasajeros se beneficiarán de sesiones diarias de información para explicar la vida salvaje, la naturaleza y la geografía de los destinos visitados, con el apoyo de material de la Royal Geographical Society, que incluye mapas y artefactos además de su legado de conocimientos geográficos.

Algunas travesías del Silver Discoverer:

Kimberley - El tesoro escondido de Australia - abril 2014 - 11 días

Estruendosas cascadas, desfiladeros profundos, arte rupestre aborigen, playas desiertas y el menor número de personas por kilómetro cuadrado que en cualquier otro lugar en la tierra: esto es Kimberley. Crucero en Zodiac a través de una naturaleza indómita, en busca de las águilas y las águilas pescadoras en los manglares y marismas, sin perder de vista los cocodrilos de agua salada. Los pasajeros podrán ser testigos del espectacular cambio de la marea en Montgomery Reef, contemplar la imponente vista de las cataratas de King George cayendo desde más de 160 metros, experimentar la inmensidad de las cataratas Mitchell desde un helicóptero y fotografiar las espectaculares colinas Bungle Bungle con sus características bandas de color naranja y negro.

Siberia salvaje: El Mar de Okhotsk - junio 2014 - 19 días

Vetado largamente a los occidentales, el Extremo Oriente ruso es uno de menos explorados y más notables destinos del planeta: bosques vírgenes, pura tundra y grandes cantidades de animales salvajes, como osos pardos a la caza del salmón, focas y leones marinos alimentando sus crías. Incluso ballenas, incluyendo la rara ballena gris occidental, han comenzado a volver al mar de Okhotsk. De Sajalín y la península occidental de Kamchatka a las Islas Kuriles, este viaje explora la remota región donde la naturaleza se ha superado a sí misma y los viajeros sólo han comenzado a poner el pie. Entre las posibles experiencias destacan un crucero en Zodiac para buscar osos, zorros árticos, nutrias marinas, focas, ballenas y la poderosa águila de mar Steller; fotografiar humeantes volcanes con una capa de nieve, explorar ríos con salmones que rugen a través de bosques de taiga y seguir la estela histórica del explorador legendario Vitus Bering, el fundador de la ciudad de Petropavlovsk.

Múltiples caras de Indonesia - marzo 2014 - 17 días

Etiquetada como "El País de las Mil Islas", Indonesia es, de hecho, un país compuesto por un archipiélago de más de 17.000 islas esparcidas a través de los océanos Índico y Pacífico, entre Malasia y Australia. El archipiélago más grande del mundo es un país increíblemente hermoso con sus playas de arena blanca, aguas turquesas, paisajes de jade y volcanes rodeados de bruma. Los aspectos más destacados de este viaje de 17 días incluyen visitar la isla de Komodo y disfrutar de cerca del lagarto más grande del mundo, bucear con peces tropicales y realizar un "simulacro" de caza de ballenas con los balleneros de Lamalera.

Micronesia, Melanesia, Polinesia - noviembre 2014 - 18 días

Desde Cairns en Australia a Auckland y Nueva Zelanda a través de algunos de los atolones más remotos en el Océano Pacífico. Este viaje permite disfrutar de una de las mejores experiencias de snorkeling y buceo en el mundo, así como participar en las ceremonias tradicionales de la zona y aprender acerca de las costumbres antiguas. La flota de botes Zodiac permite a los pasajeros de Silversea visitar las pequeñas islas y atolones, lo cual es simplemente imposible con buques más grandes. Entre los aspectos más destacados de esta ruta se encuentra la posibilidad de explorar las islas Phoenix, Bora Bora y Nueva Caledonia, las Islas Cook, Isla Kennedy, Luganville y Champagne Beach en Vanuatu.