Sigüenza gastronómica en enero

Las I Jornadas de San Vicente Gastronómico se celebrarán del 21 al 23 de enero en Sigüenza.

Foto: Markus Bassler/Arcaid/Corbis

Coincidiendo con las fiestas patronales Sigüenza acogerá las I Jornadas de San Vicente Gastronómico que rinden homenaje al maestro repostero Paco Torreblanca, considerado el mejor de Europa. Una excusa perfecta para conocer un destino lleno de sabores y con una gran tradición culinaria.

Durante estos tres días son muchas las actividades que tendrán lugar. El calendario comenzará el 21 de enero a las 11:00 horas con el Rally "Sendero mágico a Sigüenza" que sale de Madrid y llega a la localidad alcarreña.

Entre las actividades del día 22 destaca la misa de Angelis cantada por la Schola Gregoriana C.R. Mesa de Burgos en honor de San Vicente Mártir, patrón de Sigüenza y en cuyo honor son estas fiestas. Además se inaugurará el mercado "Nuestro productos de altura" y se celebrará una comida a base de pinchos medievales. Por la tarde destaca el evento denominado "Su peso en miel" donde se pesará a Paco Torreblanca y Miguel Moreno (pastelerías Mallorca) y se les dará tanta miel como indique la báscula.

Este mismo día por la noche tendrá lugar una cena a cargo de Enrique Pérez, del restaurante El Doncel, y Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío, a base de platos típicos como sopa de ajo o cordero de la Alcarria confitado y rustido a la canela. El postre estará a cardo de Paco Torreblanca.

Las jornadas finalizarán el día 23 de enero con historias de gancheros en el Parque Nacional del Alto Tajo a partir de las 12:00 horas.