Ser el primero en dormir en las Catacumbas de París

Por primera vez en la historia, el 31 de octubre dos personas podrán dormir en las Catacumbas de París como si de un hotel se tratara.

La noche de Halloween la tumba más grande del mundo, las Catacumbas de París, no cerrarán sus puertas y se convertirán, por primer vez en su historia, en un alojamiento de lo más tétrico destinado en exclusiva a dos personas.

A través de la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb, las Catacumbas de París se convierten en el anfitrión de dos valientes que quieran vivir la experiencia de dormir a 20 metros bajo tierra junto a los restos centenarios de quienes ya no están entre los vivos.

Concretamente, las Catacumbas ofrecen un tour privado por sus laberínticos pasillos repletos de huesos y calaveras que finalizará en una suculenta cena acompañada por la música de violines. Tras la cena, los huéspedes podrán intentar dormir tras haber sido deleitados por las leyendas de las Catacumbas que un cuentacuentos leerá para ellos.

Quien quiera disfrutar de esta noche, hay que participar en un concurso a través de la página de las Catacumbas en Airbnb antes del 20 de octubre a las 23:59 horas. En él, el participante tendrá que decirle al anfitrión por qué se es lo suficientemente valiente para pasar la noche en las Catacumbas. El concurso está abierto a cualquiera que se presente, que ganará un premio para dos personas. Todos los términos y condiciones del concurso están disponibles en la página Airbnb.com.

Las Catacumbas de París acogen los restos de millones de personas fallecidas en París entre los siglos XVIII y XIX y que fueron trasladadas aquí cuando los cementerios de la ciudad empezaron a suponer un riesgo para la salud pública.