Sentirse un gigante en Gulliver's Gate

En pleno centro de Manhattan, Gulliver's Gate te mete de lleno en el mundo liliputiense.

Viajar
 | 
Foto: Gulliver's Gate

Un mundo en miniatura al más puro estilo de la novela de Jonathan Swift es lo que espera al visitante de Gulliver's Gate, la mayor exposición de miniaturas del mundo. Ubicada en el corazón de Times Square (216 W 44th Street), en Nueva York, en los 4.500 m2 que abarca la exposición se puede ver más de 1.000 miniaturas de trenes, 12.000 vagones, 10.000 coches y camiones y unas 100.000 personas repartidas en 87 escenarios de la vida real.

Gulliver's Gate

En cuanto a los escenarios, lugares míticos de Nueva York como Central Station, Brooklyn o la propia Times Sqare se unen a otros de Europa, Gran Bretaña, Oriente Medio, Asia, Sudamérica o, incluso, las cataratas del Niágara o Rusia. En total son más de 25 ciudades de los 5 continentes creadas por más de 200 artesanos y artistas que son fieles reproducciones en miniatura ya que incluso se muestras las luces y el movimiento de algunos elementos. Para ello, a los visitantes se les cede una llave que da vida a las escenas. Así, pueden ver cómo funciona el aeropuerto, las esclusas navales o las luces de Times Square.

Quien quiera podrá además hacer una réplica de sí mismo a escala. Los visitantes se podrán escanear para crear una versión de sí mismos en miniatura que además, será parte de la exposición. Esta miniatura será creada en el escáner corporal Cobra 3D, la cabina de fotogrametría más avanzada del mundo. Gulliver's Gate cuenta con una de las tres que existen en el mundo.

Gulliver's Gate

La visita a Gulliver's Gate dura entre dos y tres horas y se puede hacer todos los días de 10:00 a 20:00 horas y la entrada tiene un precio de 36 dólares. Se puede reservar a través de su página web y otras de ventas de entradas.

Gulliver's Gate
Gulliver's Gate