Seis playas del interior de España para disfrutar del verano lejos de la costa

Albacete, Badajoz o Navarra son algunos de los escenarios donde podemos encontrar playas de arena fina y aguas turquesas

Beatriz Pérez
 | 
Foto: AlbertoLoyo / ISTOCK

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de darse un chapuzon para combatir el calor van en aumento. Y aunque España cuenta con bellísimos paisajes en sus costas, no hace falta ir hasta el mar para disfrutar de un día de playa. En el interior del país, podemos encontrar increíbles playas en ríos, lagos y embalses.

Estas zonas naturales aún son algo desconocidas, con lo que son una buena oportunidad para pasar un día tranquilo, tomar el sol y darse un baño sin la masificación de las zonas de costa. Así, desde Castilla y León hasta Extremadura, recorre el interior del país a través de seis sorprendentes playas:

1. Playa del Embalse del Ebro (Burgos)

El embalse del Ebro es una de las masas de agua artificiales más grandes de toda España. Y concretamente en la localidad de Arija, en Burgos, hay toda una infraestructura turística para sacar partido a las aguas del embalse. Las playas de arena fina y agua cristalina están acompañadas de un embarcadero, diferentes zonas de recreo e incluso un observatorio de aves.

Embalse del Ebro, Burgos | Bauglir

2. Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real)

Las Lagunas de Ruidera se encuentran justo en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real. En medio del extenso Campo de Montiel, las lagunas aparecen como un oasis de agua y naturaleza: dieciséis lagunas que forman cascadas, saltos de agua y torrentes de forma escalonada, con pequeñas playas de arena donde puedes relajarte y darte un baño. Incluso de pueden practicar algunas actividades deportivas como el kayak.

Lagunas de Ruidera, Castilla La Mancha | AlbertoLoyo / ISTOCK

3. Playa del Embalse de Alange (Badajoz)

El Embalse de Alange, en Badajoz, cuenta con una desconocida playa perfecta para darse un baño en los días más calurosos. La zona tiene habilitados diferentes espacios para todos los público, desde una zona de arena para descansar y tomar el sol, hasta un parque infantil para los más pequeños. Además, para disfrutar de la naturaleza del lugar, puedes recorrer la zona a través de su ruta de senderos o realizar diferentes deportes acuáticos, como piragüismo, kayak, vela o canoa.

Playa del Embalse de Alange (Badajoz) | jgaunion / ISTOCK

4. Pantano de Sau (Barcelona)

A pesar de que Cataluña cuenta con kilómetros de costa salpicadas con playas de gran belleza, también es una buena opción adentrarse en el interior de la Comunidad en busca de sol, arena y agua. El pantano de Sau, en Osona, se encuentra en una zona de naturaleza privilegiada formada por extensos bosques y montañas escarpadas: el lugar perfecto para escapar del calor y darse un baño en unas aguas limpias y refrescantes.

KarSol / ISTOCK

5. Playa del Embalse de Alloz (Navarra)

El Embalse de Alloz es casi un verdadero mar de aguas salinas, alimentado por los ríos Salado y Ubagua. Concretamente, se sitúa en Tierras de Iranzu, en Navarra, y ofrece una increíble zona natural con un ecosistema cuidado y unas aguas turquesas y limpias. En el embalse hay acondicionadas dos zonas de baño para darse un chapuzón refrescante o bien aprovechar los buenos vientos del lugar para practicar windsurf o vela.

Vicenfoto / ISTOCK

6. Playa de Landa (Álava)

En el embalse de Ullibarri-Gamboa, en la provincia de Álava, podemos encontrar diversas playas reconocidas con la bandera azul debido a la calidad de su entorno, así como los servicios que ofrece. Es el caso de la playa de Landa, un espacio idílico donde pasar un día de relax, tomar el sol, practicar senderismo o practicar todo tipo de deportes acuáticos. La playa cuenta con zonas de recreo con mesas y asadores, además de un embarcadero.

Playa de Landa | Sima_ha / ISTOCK

Y MÁS:

Playas de Papagayo: cuando la roca, la arena y el océano dibujan un paisaje soberbio

Y nuestras cinco playas favoritas de Almería son...

El increíble fenómeno de las playas rosas: estas son las más bonitas del mundo