Seis libros viajeros para comerse el mundo con los ojos

Nos muestran lugares por descubrir y nos hacen admirar el mundo que nos rodea. Aquí van seis propuestas de lectura para viajeros empedernidos...

Redacción Viajar
 | 
Foto: last19 / ISTOCK

LOS COLORES Y TÚ

TINO SORIANO

Tino Soriano, premio nacional al mejor libro de fotografía de 2020 por Ayúdame a mirar, publica ahora un nuevo libro práctico, erudito y divertido, en línea con sus anteriores obras dirigidas a quienes desean comprender mejor los secretos de la fotografía y pasárselo bien con una cámara.

Tino Soriano

ATLAS DE MONTAÑAS LEGENDARIAS

ALFREDO MERINO

Guía de alta montaña, escritor, fotoperiodista, colaborador habitual de esta revista, Alfredo Merino documenta en esta obra los mitos y misterios de algunas de las cumbres más desafiantes del planeta, desde el Kailash, la montaña más sagrada de Oriente, al Kilimanjaro.

Atlas de Montañas Legendarias, Alfredo Merino | Alfredo Merino

VIAJA VEGANO

ELISA BLANCO

Vegana y viajera, autora de varios libros de viaje y fundadora de la web madridvegano.es, Elisa Blanco llena este libro de consejos e ideas que han nacido de su propia experiencia y que resultan indispensables para planificar viajes compatibles con el ideario vegano y vegetariano.

Elisa Blanco

LA GUÍA PARA VIVIR MEJOR

VV. AA.

El hygge danés, una sensación acogedora de comodidad, la práctica japonesa del shinkrinyoku, baños de bosque, y la cultura del cwtch, el cálido abrazo de los galeses, son algunas de las sabidurías destacadas en esta obra que recorre mas de 80 países en busca de prácticas para una vida mejor. 

La guía para vivir mejor, VV.AA | D.R.

RUTAS DE LEYENDA

LUIS MAZARRASA, M. LÓPEZ y M. FERNÁNDEZ

Max López y María Fernández proponen en este libro 25 itinerarios para viajar con niños por España, con muchas recomendaciones prácticas y una ventana abierta a la imaginación: un cuento para cada una de las rutas, que recoge una leyenda local y es altamente recomendable para leer antes de dormir.

Luis Mazarrasa, M. Lopez y M. Fernandez

LAS MEJORES RUTAS DE EUROPA EN BICICLETA

V.  AA.

Viajeros de larga experiencia en cicloturismo se encargan de detallar, en esta obra, más de 50 rutas por Europa desde la muy salvaje Escocia hasta Sierra Nevada. Cada ruta viene acompañada por un mapa y el convencimiento de que la bicicleta es el mejor vehículo para descubrir un lugar y sus gentes.

D.R.