Seis inventos españoles que nos han hecho los viajes más fáciles

Citröen ha creado el primer 'Museo del confort' en Instagram donde nos muestran inventos procedentes de nuestro país que han conseguido mejorar nuestra vida en términos de confort y bienestar.

Lucía Martín García
 | 
Foto: kitzcorner / ISTOCK

Las puertas virtuales del primer museo realizado en una red social ya han abierto sus puertas. Se trata de una innovadora galería virtual, que que también responde al nuevo paradigma impuesto por el virus en el que el bienestar y la comodidad han cobrado más importancia que nunca. En él podemos encontrar hasta 50 inventos, todos ellos españoles, que destacan por su diseño y el confort, en definitiva, nos han hecho la vida más fácil. 

Nosotros hemos hecho un recopilatorio de algunos de los inventos españoles que nos han facilitado el mundo de los viajes, ¿nos acompañas a descubrirlos?

Galeón, Alberto Durero, Siglo XVI

vlastas / ISTOCK

Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. En el Museo del Confort nos cuentan que pese a que no eran muy rápidos, su fiabilidad y su potencia artillera llevaron tanto a los grandes ejércitos del imperio español como a sus mercantes a dominar gran parte del mapa, además de ser la embarcación más cómoda y espaciosa en una época en que el mar era prácticamente el único camino posible para los grandes viajes intercontinentales.

Carabela, Enrique el Navegante, Siglo XV

AM-C / ISTOCK

Seguramente hayas oído hablar muchas veces de las embarcaciones que utilizó Colón en su viaje hacia las Américas, y es que la forma estrecha y alargada de estas embarcaciones era ideal para soportar grandes viajes de exploración.

Autogiro, Juan de la Cierva, 1923

Pomidorisgogo / ISTOCK

Juan de la Cierva, además de científico aeronáutico, ingeniero de canales, caminos y puentes y aviador, fue uno de los grandes inventores de nuestro país. La comodidad de uno de los transportes más prácticos que se han inventado se la debemos a él, como precursor del helicóptero.

Submarino, Narcís Monturiol, 1859

razihusin / ISTOCK

A mediados del siglo XIX, fue un ingeniero, intelectual, político e inventor catalán, Narcís Monturiol, quien decidió que era posible desplazarse bajo el nivel del mar. Sí, el primer buque sumergible es Español. 

Talgo, Alejandro Goicoechea, 1941

Dmitry Shchukin / ISTOCK

En el Museo del Confrot nos cuentan que Alejandro Goicoechea fijó su interés en reducir el peso de los trenes para ganar velocidad, practicidad y por supuesto comodidad. España se apuntó este histórico  a mediados del S.XX y pronto medio mundo se hizo con la tecnología que conectaba la península.

Teleférico, Leonardo Torres Quevedo, 1887

napatcha / ISTOCK

En principio, Torres Quevedo, conocido como el Da Vinci español, ideó el teleférico en 1887 para salvar un desnivel de 200 metros, pero ese ingenio de sala de estar ha dado la vuelta al mundo haciendo que hazañas tales como como cruzar el Niágara, se conviertan en una cómoda atracción que aún sigue en funcionamiento.

Un museo virtual con actividades

Como todo museo que se precie, incluye actividades, como visitas guiadas y charlas sobre tendencias en diseño. Con estas propuestas, el museo pretende ofrecer un lugar de encuentro virtual en el que se puedan entablar vivos debates y acceder a la opinión de expertxs de la talla de Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias.

Museo del Confort

Las tendencias en movimiento, los movimientos de las tendencias’, analizará los nuevos desafíos y destinos del diseño como foco principal de la evolución de la vida del ser humano en los diferentes ecosistemas y entornos actuales. Para incidir aún más en su voluntad abierta, el museo también ha previsto la celebración de un concurso dirigido a jóvenes diseñadorxs, que deberán centrarse en crear un producto capaz de hacernos a todxs la vida más confortable, del que próximamente ofrecerá más detalles.

El nuevo Citröen C4, el gran protagonista

Este Museo del Confort ha sido creado para presentar el nuevo Citröen C4, un coche fabricado íntegramente en el madrileño barrio de Villaverde, es una más de las grandes creaciones ‘Made in Spain’ que atesora este original museo virtual.

William CROZES @ Continental Productions

El diseño interior de los modelos de Citroën es una gran seña de identidad pero además, este nuevo modelo, no solo aportan comodidad, también , dinamismo y placer a la hora de conducir el vehículo. En su diseño, propuesto para facilitar la vida, destacan soluciones como el Smart Pad Support exclusivo de Citroën, un soporte adaptable ideado para acomodar todo tipo de tablets y poder interactuar con ellos durante el viaje; y el techo acristalado practicable eléctrico que inunda de luz el habitáculo interior. El Nuevo Citroën C4 también tiene su hueco en el museo, con su versión 100% eléctrica: el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric que, con una autonomía de 350 km, está adaptado para las necesidades de la vida diaria, permitiendo, además, el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades.