Se mantiene el crecimiento del turismo internacional

El último informe de la OMT apunta un aumento del 5,6 % respecto a 2006.

C. Siles

La Organización Mundial del Turismo nos presenta en su último informe, el progresivo crecimiento al que está respondiendo el turismo internacional. El año 2007 se presenta como el cuarto año de crecimiento superior a la media a largo plazo del 4,1% y va camino de convertirse en el tercer año consecutivo en el que la diferencia supera en un 1,5% a esa tasa media.

Según el informe de la OMT, los destinos emergentes de Asia y el Pacífico, África y Oriente Medio han sido los principales motores de crecimiento. Aunque muy por encima de sus respectivas medias a largo plazo, las regiones más maduras de Europa y las Américas mostraron un ritmo más moderado.

Cuestiones de crecimiento económico
Obviamente, este aumento del turismo internacional, viene precedido de una ligera mejora económica a nivel mundial. De este modo, el crecimiento continuo del turismo internacional ha recibido el apoyo de una economía mundial fuerte, que ha tenido una expansión de alrededor del 5% por cuarto año consecutivo. Las economías de los mercados emergentes y de los países en desarrollo en particular experimentaron un notable crecimiento del PIB. Las recientes turbulencias de los mercados financieros no han tenido por el momento ningún efecto significativo en los resultados del turismo.

Parece ser, según la Organización Mundial de Turismo, que los factores externos no están alterando todo lo que en un principio se previó. A pesar de las turbulencias de los mercados financieros, los problemas de sanidad o la subida del petróleo, el turismo internacional mantiene una línea de crecimiento.

Más información en: http://unwto.org/facts/eng/barometer.htm