Saudia Airlines se expande en 2016

El año que viene, la aerolínea saudita tiene previsto inaugurar cuatro nuevas rutas: Maldivas, Ankara, Argel y Múnich.

Creada en el año 1945, miembro de la alianza SkyTeam y con una flota actual de 119 aviones, Saudia Airlines opera vuelos a 80 destinos (27 domésticos y 53 internacionales). En 2016 ampliará sus número de rutas en cuatro con la apertura de vuelos aMaldivas, Ankara, Argel y Múnich desde Jeddah (Arabia Sauidí).

Estas nuevas rutas se enmarcan en el plan de la compañía de cinco años para duplicar su tamaño a principios de la década próxima a través del aumento de de la capacidad en las rutas existentes y la apertura de nuevos destinos tanto en las redes nacionales como internacionales.

La primera de las rutas en empezar a operar será a Malé (Maldivas) que lo hará en abril de 2016 los martes y sábados. La siguiente será a Múnich (Alemania) en julio de 2016 con cuatro frecuencias a la semana -cinco del 4 de julio al 30 de septiembre-, mientras que las rutas a Ankara (Turquía) y Argel (Argelia) se abrirán en noviembre de 2016 con cuatro vuelos a la semana en cada uno de los casos.

Estos nuevos vuelos serán operados por una nueva flota de 30 Airbus AB330-300 Regional y 20 AB320ceo quela compañía ya ha encargado y que comenzará a recibir en mayo de 2016.

// Outbrain