El salto de bungee jumping más alto del mundo

Viajar
 | 
Foto: Didi_Lavchieva / ISTOCK

A diferencia del puenting, que se practica con cuerdas fijas aseguradas en la cintura, el bungee jumping es un salto al vacío desde una plataforma en altura con una goma atada a los tobillos, por lo que los rebotes boca abajo están asegurados. Son muchos los adictos a la adrenalina que no dudan en practicar este tipo de actividades y para ellos tenemos una propuesta: el salto en bungee jumping más alto del mundo.

Según ha anunciado CNN Travel, será a partir de agosto de 2018 cuando se pueda realizar este espectacular salto y ya está todo preparado. Ubicado en el parque Natural de Zhangjiajie, en China,  y con unas vistas espectaculares, este bungee jumping tiene 260 metros de altura y se sitúa en el que es también el puente de cristal más alto del mundo. La empresa responsable del bungee jumping es el equipo BungyChina y Zhangjiajie Retallick Outdoor Sports Co.,Ltd, con una gran experiencia en este tipo de actividades.

ISTOCK

Este salto sustituirá como el bungee jumping más alto del mundo al ubicado en la Torre de Macao, que tiene una altura de 233 metros. Además, al saltar desde un puente y no desde un edificio, no se necesita un cable guía por lo que, dicen, la sensación de saltar en libertad y sin ataduras es total y brutal.

Al bungee jumping le acompañarán la inauguración de un bar y un restaurante temáticos sobre esta actividad en uno de los extremos del puente desde donde además se podrá disfrutar de los saltos de la gente.

El Parque Natural de Zhangjiajie se caracteriza por sus formaciones rocosas en forma de enormes y verticales pináculos que parecen sacados de otro planeta. Tanto es así, que fue este lugar el que inspiró a James Cameron a la hora de crear Pandora, el mundo de Avatar. Por su parte, el puente de cristal ubicado aquí, es el segundo puente más largo del mundo y el primero más alto.