Salas VIP de aeropuerto: ¿cómo disfrutar de sus privilegios?

Puede parecer exclusivo o hecho solo para unos pocos. Pero lo cierto es que acceder a las salas VIP de los aeropuertos es más fácil de lo que crees. Descubre cómo poder disfrutar de sus beneficios y sentirte todo un privilegiado. 

Marina Martínez Moratilla
 | 
Foto: jacoblund / ISTOCK

Las salas VIP de los aeropuertos ofrecen todo tipo de comodidades: espacios acondicionados para descansar o trabajar, servicio de catering, prensa e información especializada. Incluso, salas wellness, de ocio, peluquerías o un circuito termal si acudes a según que aeropuerto. Eso sí, todo pensado para hacerle la espera a uno lo más amena posible. 

pawel.gaul / ISTOCK

Tales beneficios, a priori, pueden parecer poco accesibles. Pero, lejos de la realidad, convertirse en un VIP es verdaderamente fácil. Y no, no tienes por qué pasar media vida viajando para poder disfrutar de ellos y evitar las temidas colas innecesarias o ser todo un empresario o empresaria de éxito. 

jacoblund / ISTOCK

Y es que las salas VIP están asociadas al lujo y la comodidad. Toda una terminal de primera clase en la que recibir mimos y cuidados, mientras uno se deja llevar. Pequeñas ciudades en miniatura que te hacen la vida más fácil y que pueden llegar a convertirse en un destino vacacional en sí mismo. Aunque, la realidad es que la mayoría de esas salas VIP son bastante normales. 

andresr / ISTOCK

¿Cómo acceder a una sala VIP? 

  • Con un billete en primera clase

Con un billete en primera clase todo es más llevadero. Y es que con el precio y la categoría, tendrás acceso a las salas de espera de la aerolínea sin ningún tipo de problema.  Eso sí, asegúrate de leer las reglas de la aerolínea. 

  • Con millas

Las millas se pueden canjear por pases de acceso a salas Vip aunque, tal vez, sea mejor gastarlos en viajes. 

  • Con una tarjeta de crédito  

Si viajas de forma habitual, tal vez, merezca la pena pagar un poco más al año por una tarjeta Visa o American Express. Con ella no solo podrás acceder a distintos beneficios, entre ellos, acceder a las salas de espero sino que además acumularás puntos. 

  • Con un pase diario

Ciertas salas de espera pueden ofrecer pases diarios a los usuarios. A veces, puede merecer la pena invertir en él y acceder a los beneficios que ofrecen. En las webs de los distintos aeropuertos puedes ver cuánto cuesta el acceso de un día a su sala VIP

  • Con una membresía anual 

El coste de una membresía anual depende del status del programa de fidelidad de la aerolínea, de si se trata de un nuevo miembro o si se incluye un núcleo familiar. Normalmente, existen distintos planes de suscripción adaptados a las necesidades del viajero.

  • Con un familiar

Si tienes la suerte de viajar acompañado de un familiar o amigo en el mismo vuelo usuario de las zonas VIP, podrás acceder a la sala de espera de forma totalmente gratuita o, en algunas excepciones, abonando una pequeña tarifa nominal.  

martin-dm / ISTOCK