La Sagrada Familia para todos los públicos

El templo más famosos de la Ciudad Condal se puede conocer a través de audioguías en 15 idiomas y en lenguas de signos.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Cuando Gaudí comenzó a idear la Sagrada Familia no podía imaginar que se convertiría en uno de los monumentos más visitados del mundo. Cientos de miles de personas visitan cada año este templo barcelonés consagrado en 2010 por el Papa Benedicto XVI y en el que se celebra una misa internacional en varios idiomas cada domingo. Lo cierto es que la mayoría de los visitantes no son católicos piadosos, tan solo quieren admirar uno de los mayores tesoros arquitectónicos de la ciudad.

Ubicada en medio del Eixample barcelonés, este templo comenzó su andadura en 1882 de la mano de Antoni Gaudí y desde entonces ha pasado por manos de muchos arquitectos que tenían claro que  tenían que respectar la arquitectura orgánica utilizada por Gaudí. A través de ella se imitan las formas de la naturaleza, así, el interior de la Sagrada Familia otorga una sensación de bosque gracias a sus columnas y bóvedas. 

Nikada/iStock

Para conocer a fondo la historia y aprovechar el recorrido admirando y conociendo cada detalle del templo, la Sagrada Familia ofrece un servicio de audioguías que llevan al visitante a través de un recorrido por el interior y exterior del edificio ofreciéndole una experiencia donde los conocimientos, los detalles y la historia de construcción de la Sagrada Familia don los protagonistas.

El nuevo servicio de audioguías disponibles en la Sagrada Familia ofrece un recorrido en 15 idiomas además de una signoguía en lengua de signos catalana, española e internacional. Los idiomas disponibles son: castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, japonés, coreano, ruso, holandés, finés, sueco y húngaro.

En cuanto a la signoguía ha sido realizada íntegramente por un equipo de personas sordas, pertenecientes a CERECUSOR (Centre Recreatiu Cultural de Sords), que ha sido coordinado por Audioguiarte, empresa dedicada al suministro de experiencias de audio y multimedia.