Ryanair firma un acuerdo con Air Europa y volará a América

A partir de hoy Ryanair realiza reserva de vuelos de largo alcance desde Madrid gracias a un acuerdo con la aerolínea Air Europa.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Esta nueva alianza firmada por Ryanair y Air Europa permitirá a los 130 clientes de la compañía irlandesa realizar vuelos de largo alcance a los 16 países (20 rutas) que ya opera Air Europa en América así como Tel Aviv. Entre los destinos americanos se encuentran Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid, donde Michael O’Leary, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair opera más de 50 rutas de corta distancia a/desde Madrid y ahora nuestros clientes podrán reservar vuelos con Air Europa a ciudades como Buenos Aires, La Habana y Nueva York".

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, ha mostrado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ryanair del que ha dicho: “nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad pues con él Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”.

En cuanto a los precios de estos vuelos, según informa elmundo.es, los vuelos de conexión mantendrán el precio y se irán reduciendo las tarifas en función de la demanda. De hecho, el precio de lanzamiento para los vuelos de conexión con Madrid desde Europa partirá de los 9,99 euros.

Con esta alianza, tanto Ryanair como Air Europa esperan salir reforzadas en cuanto a cuota de viajeros se refiere en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Concretamente esperan alcanzar en tres años la cuota de Iberia que se sitúa en torno al 40-45%, mientras que Ryanair y Air Europa se sitúan sobre el 15% cada una de ellas.

Enmarcada en el programa de servicio al cliente "Siempre Mejorando" de Ryanair, hay que señalar que esta alianza, que se ha estado fraguando en secreto desde el pasado mes de octubre, no es exclusiva, sino que Michael O’Leary tiene la intención de hacer alianzas similares con otras aerolíneas de largo alcance. Tal es así que Ryanair ha afirmado que esperan convertirse en el "Amazon de los viajes".

// Outbrain