Rutas aéreas de invierno

El Grupo Lufthansa e Iberia Express acaban de anunciar sus rutas para la temporada de invierno.

Foto: Biederbick&Rumpf/Westend61/Corbis

El Grupo Lufthansa está formado por las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y SWISS y acaban de anunciar sus novedades para la campaña de invierno que acaba de comenzar. Así, entre las novedades de Austrian Airlines se encuentra el que opera cinco vuelos semanales a Newark (EE.UU) y aumentará la frecuencia de los vuelos con origen y destino Chisináu (Moldavia) con diez frecuencias semanales.

Por otra parte, Brussels Airlines volará a Riga seis veces por semana y ha aumentado la capadidad en sus vuelos a Tel Aviv, Madrid, Marrakech, Budapest, Ginebra, Vilnius, Hanover y Bolonia desde Bruselas.

Mientras, Germanwings está asumiendo más rutas de Lufthansa desde Düsseldorf por lo que se han incrementado los vuelos desde esta ciudad hasta Berlín (57 vuelos semanales), Londres-Heathrow (33 vuelos semanales) y Zúrich (24 vuelos semanales). Otras de las novedades desde Düsseldorf son los nuevos vuelos a Málaga (dos vuelos semanales), Nápoles (tres vuelos a la semana), Niza (dos vuelos semanales), Moscú (siete vuelos a la semana) y Roma (cinco vuelos semanales).

Así, Lufthansa apuesta una vez más por el mercado español y ha reanudado la ruta Múnich-Las Palmas, tras más de 15 años con una frecuencia de dos vuelos semanales los sábados y domingos. Además, la aerolínea operará un vuelo semanal entre las ciudades de Múnich y Valencia los sábados.

Otras rutas de Lufthansa son las que unen Múnich y Split (Croacia) y Frankfurt y Marrakech, así como Múnich y Miami (Florida) sin escalas o Frankfurt y Delhi en vuelo diario. La ruta Frankfurt-Luanda se reforzará con un tercer vuelo semanal.

Por su parte SWISS operará 14 veces por semana una conexión entre Zúrich y Miami y operará con una frecuencia de diez vuelos por semana Zúrich-Sao Paulo En Ginebra, SWISS mantendrá durante el periodo de invierno muchos destinos como Copenhague, Roma, Lisboa o Pristina.

En cuanto a Iberia Express acaba de inaugurar sus rutas hacia Stuttgart y Hannover desde Madrid con cuatro frecuencias en el primer caso y con tres en el segundo y con precios que parten desde los 49 euros por trayecto comprando ida y vuelta.