La Ruta Mariana lanza su ‘Pasaporte de la Peregrinación’

El Pasaporte de la Peregrinación es una credencial que atestigua que su portador ha realizado el recorrido de la Ruta Mariana.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

La Ruta Mariana es una ruta de peregrinación religiosa que transcurre por las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña y por las regiones francesas de Aquitania y Mediodía-Pirineos a través de los santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell. Éste último fue el último en unirse a la Ruta en marzo de 2014.

Este año, la Ruta Mariana ha lanzado su "Pasaporte de la Peregrinación" que pretende ser un recuerdo del paso del viajero por los diferentes santuarios, lugares en los que será sellado para así tener constancia de la estancia del peregrino.

Javier Cremades, presidente de la Asociación de la Ruta Mariana ha afirmado que con el nuevo pasaporte quieren "facilitar las visitas a los santuarios y acercar la belleza artística y espiritual de los mismos. Para el creyente, el poder rendir culto a la Virgen María bajo diferentes advocaciones marianas y en varios lugares es una satisfacción interior y emocional muy grande. Además, era una demanda que los propios peregrinos nos sugerían desde hace tiempo y nos preguntaban por ello".

Visualmente, el Pasaporte de la Peregrinación es una credencial a tamaño bolsillo en el que se incluyen reseñas sobre los santuarios al lado del que hay un espacio para colocar el sello. Tanto los sellos como los pasaportes se puede obtener en las Oficinas de Información o Atención de los santuarios. El pasaporte tiene un precio de 1 € que se destinará a mantener la Ruta Mariana y a la edición de nuevos pasaportes.