Rumbo al Valle del Jerte

Nos ponemos al volante del nuevo Kia Sorento PHEV híbrido enchufable. Un SUV muy especial que se desmarca de la monotonía reinante en el sector

Road trip Valle del Jerte
Road trip Valle del Jerte / Alex Aguilar

La frase “los coches cada vez se parecen más entre sí” es ya casi una coletilla entre los aficionados al mundo del motor. Y si hablamos de los SUV (carrocería elevada y aspecto de todoterreno aunque no lo sean necesariamente), que han impregnado todas las categorías imaginables, desde pequeños coches urbanos hasta mastodónticos vehículos de lujo, esta percepción cargada de nostalgia se acentúa. Parece que muchas marcas partieran del mismo patrón, y hoy cuesta encontrar un coche con “algo” especial que lo diferencie del resto.

A mí me ha pasado, inesperadamente, con el Kia Sorento. A priori no había motivos: es un SUV de gran tamaño de una marca generalista. “Uno más”, fue lo primero que me vino a la cabeza. Hasta que entré en su habitáculo: está lleno de detalles para que te sientas, tú y quienes te acompañen, en un coche que no te va a ofrecer lo mismo que el resto.

Road trip Valle del Jerte
Road trip Valle del Jerte / jgaunion / ISTOCK

Pero lo mejor es que, además de disfrutar con la conducción uno disfruta con la vista: el valle se encuentra en el noreste de Extremadura, a pocos kilómetros de Plasencia. Su situación y orografía crean unos paisajes de una belleza arrebatadora. Muchos dicen que la mejor época es la primavera, cuando los cerezos se ponen en flor y cubren el valle con un manto blanco. Verano también es una buena opción: gracias a su microclima, nunca llega a ser especialmente caluroso.

Road trip Valle del Jerte
Road trip Valle del Jerte / Azulillo / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último