Rumbo al África Austral, por Mariano López

Mariano Lopez

Salimos de viaje. Por primera vez, esta revista va a organizar una expedición, abierta a la participación de los lectores. Un viaje que va a contar con un invitado excepcional -el escritor Javier Reverte-, que tiene ya fechas previstas -la semana del puente de Diciembre-, y que ahora está completando su itinerario, del que puedo avanzar que comenzará en el Parque Kruger de Sudáfrica y concluirá en las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue, donde los ángeles deberían detener su vuelo, como escribió el misionero y explorador David Livingstone, admirado por el espectáculo.

La primera Expedición VIAJAR, a un año vista del comienzo de las celebraciones por el 40 cumpleaños de la revista, ha elegido el África Austral como destino, ha fijado su rumbo en dirección al paraíso. Dos océanos, bosques tropicales, sabanas, desiertos, oro y diamantes, y el gran parque de los big five, uno de los pocos escenarios naturales del mundo donde se pueden ver los cinco grandes de la fauna salvaje -búfalo, león, elefante, leopardo y rinoceronte-, definen el país al que se viaja los primeros días de la Expedición: Sudáfrica, el país de todos los pueblos y culturas, la nación del arco iris, rainbow nation.

Después de los días de safari fotográfico en el Parque Kruger, la Expedición continuará su viaje por la ruta del Blyde River Canyon, el mayor cañón verde del mundo, se detendrá en el lugar donde concluye la película Los dioses deben estar locos, La Ventana de Dios, alcanzará las cuevas de la suerte de Burke y llegará hasta la zona donde ha aparecido la cuna de la Humanidad.

Un viaje extraordinario que concluirá en uno de los lugares más bellos del planeta: las Cataratas Victoria.En la revista del próximo mes de Julio se precisarán y ampliarán todos los detalles: cómo viajar a Sudáfrica y a las Cataratas Victoria, el próximo mes de Diciembre, acompañando a Javier Reverte, en la primera Expedición VIAJAR. No se la pierda.