Rumbo al África Austral

VIAJAR propone a sus lectores formar parte de la primera Expedición de la revista: a Sudáfrica y las Cataratas Victoria, con Javier Reverte.

VIAJAR ha preparado una experiencia viajera espectacular en el Sur de África. Un viaje extraordinario durante la semana del puente de la Constitución, en diciembre, a Sudáfrica, el Parque del río Chobe, en Botsuana, y las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue. Una expedición exclusiva que va a contar con un invitado excepcional: el escritor Javier Reverte, el mejor autor español de literatura de viajes, un viajero apasionado por el continente africano, como ha relatado en algunos de sus mejores libros:El sueño de África, Vagabundo en África o Los caminos perdidos de África. Un viaje abierto a la participación de los lectores, con plazas limitadas, que contará también con la participación del director de VIAJAR, Mariano López, y del fotógrafo Tino Soriano.

Nuevo vuelo de Iberia

La compañía Iberia recupera este mes de agosto la ruta directa entre Madrid y Johannesburgo. A partir de este mes, Iberia operará tres vuelos a la semana entre Madrid y Johannesburgo. La aerolínea utilizará en esta ruta los modernos aviones A330-300, que cuentan con 36 asientos en clase Business y 242 en clase Turista. La Expedición VIAJAR partirá el viernes 2 de diciembre de 2016, a las 23:45 horas, del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, a bordo de un A330-300 de Iberia, con rumbo directo al aeropuerto internacional Oliver R. Tambo de Johannesburgo.

Avión privado al Kruger

Un avión charter, fletado exclusivamente para la Expedición VIAJAR, espera a los participantes en el aeropuerto Oliver R. Tambo para seguir viaje con rumbo al Kruger Mpumalanga International Airport, la puerta de entrada al Parque Kruger, uno de los primeros espacios naturales protegidos del mundo, santuario de la fauna salvaje sudafricana.

Safari fotográfico en busca de los "big five"

Alojados en confortables tiendas de campaña, al estilo de los safaris clásicos de principios del pasado siglo, los viajeros de la Expedición tendrán la oportunidad de avistar los big five, los cinco grandes mamíferos de la fauna salvaje africana -león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo del Cabo-, durante los diferentes safaris fotográficos que se realizarán en el Parque Kruger. Será, también, la primera oportunidad para conocer los secretos de un gran fotógrafo de viajes, Tino Soriano, quien nos acompañará en la Expedición. Soriano posee, entre otras muchas distinciones, el premio fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, y acaba de recibir el premio de la Sociedad Geográfica Española a su trayectoria como fotógrafo y viajero.

Cenas junto al fuego en la boma

Los cielos de África cobran un especial atractivo al atardecer y de noche, cuando se cubren de estrellas entre las que destaca la luz de la Cruz del Sur. Tendremos ocasión de escuchar relatos de África, sus atardeceres y sus cielos, narrados por Javier Reverte en la boma, el espacio tradicional al aire libre donde se cena y se cuentan historias junto al fuego.

El Cañón y la Ventana de Dios

Concluidos los días en el Kruger, un autobús de lujo recogerá a los participantes en la Expedición para conducirles a través de la ruta que sigue las maravillas del Blyde River Canyon, el cañón verde más grande del mundo. Durante 26 kilómetros, el curso del río Blyde avanza encajonado entre paredes de hasta 800 metros de altura. Un recorrido espectacular jalonado por cataratas como las de Berlín o Lisboa y escenarios espectaculares como los potholes (agujeros) de Bourke o la Ventana de Dios, el lugar donde termina el mundo para el protagonista de la película Los dioses deben estar locos.

La fiebre del oro

De camino a Johannesburgo, tras el recorrido por el cañón del río Blyde, tendremos tiempo para detenernos y comer en uno de los lugares más característicos de Pilgrim''s Rest, un pequeño pueblo declarado Monumento Nacional en Sudáfrica. Pilgrim''s Rest aún conserva recuerdos de la época en que se convirtió en uno de los primeros enclaves sacudidos por la fiebre del oro, en el verano del año 1873.

Soweto y la casa de Nelson Mandela

Después de pasar la noche, descansar, en uno de los mejores hoteles de Johannesburgo, el hotel Sandton Sun, recorreremos una de las áreas más famosas de la ciudad: Soweto. El nombre de Soweto nace de SOuth WEstern TOwnship, un acrónimo de la expresión que indica la localización del primitivo township (suburbio), al suroeste de la ciudad. En Soweto visitaremos la iglesia Regina Mundi, símbolo de la lucha contra el apartheid, y la casa donde vivió Nelson Mandela y su pequeño museo.

La Cuna de la Humanidad

Un lugar muy, muy especial entre las paradas de la Expedición será Maropeng, el área situada en Sterkfontein donde se han encontrado más de 500 esqueletos de homínidos, algunos con más de dos millones y medio de años de antigüedad. El área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 y denominada la Cuna de la Humanidad. Visitaremos el museo de Maropeng, donde se explica la evolución del género humano y donde se pueden ver algunos de los restos fósiles de humanos y de animales más antiguos hasta ahora encontrados en todo el mundo.

El hotel de las Cataratas

Desde Johannesburgo, la Expedición tomará un vuelo regular de la aerolínea British Airways para volar hasta el aeropuerto de Victoria Falls, junto a las Cataratas Victoria. Las Cataratas Victoria forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, una de las grandes maravillas naturales del planeta, siempre animada por el arco iris, que maravilló al explorador y misionero David Livingstone, quien escribió: "Hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como este". El hotel elegido para acoger a la Expedición no podía ser más acertado: será The Victoria Falls Hotel, el primer hotel construido en la zona, una joya eduardiana con las mejores vistas al puente y a la cortina del "humo que truena".

Crucero por el Zambeze

Cocodrilos, hipopótamos, elefantes y águilas pescadoras suelen acompañar el crucero que surca el río Zambeze en el que nos embarcaremos para remontar el río hasta el momento de la puesta de Sol. El cielo de África nos dará un nuevo ejemplo de su extraordinario poder para cautivar los sentidos y la imaginación.

Safari en el río Chobe

El Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, es conocido por sus grandes manadas de elefantes, por la migración anual de cebras y por la variedad y singularidad de sus aves. Tendremos ocasión de recorrer una de sus áreas en un safari fotográfico a bordo de una embarcación típica de la zona.

Paseo por las Cataratas

De regreso a Victoria Falls, despediremos al "humo que truena" con un paseo por el Parque Nacional de las Cataratas, desde la estatua de David Livingstone hasta el llamado Rincón del diablo. El Parque es el escenario de las mejores vistas a las Cataratas, que inundan la zona con un baño de vapor y de luz. Mágico e inolvidable.

Regreso desde Livingstone

El regreso a Johannesburgo, para tomar el vuelo de Iberia con destino a Madrid, se producirá desde el aeropuerto de Livingstone, en Zambia. Tras un almuerzo ajustado a los horarios del vuelo desde Livingstone, nos trasladaremos al aeropuerto Oliver R. Tambo para tomar el vuelo de Iberia con destino a Madrid, noche a bordo, que pondrá fin a la Expedición.

Visados, actividades, museos, visitas, comidas, bebidas...

Todos los visados necesarios (para entrar en Zambia, en Zimbabue) están incluidos en el precio del viaje, así como las actividades descritas, las visitas a museos y escenarios de interés, todos los desayunos, almuerzos y cenas y todas las bebidas, conforme a un programa que incluye agua, vinos seleccionados o cervezas o refrescos y café.

Las fechas del viaje

La Expedición partirá el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas la noche del viernes 2 de diciembre de 2016 (el vuelo de Iberia sale a las 23:45 horas) y tiene previsto su regreso al mismo aeropuerto el sábado 10 de diciembre a las 06:30 horas (la salida del vuelo de regreso de Johannesburgo a Madrid será a las 21:30 horas del viernes 9 de diciembre, se pasa la noche a bordo y a las 06:30 horas se aterriza en Madrid).

Cuánto cuesta

El precio final es de 3.390 euros por persona en habitación doble. Hay un suplemento para viajeros individuales. La fecha límite de inscripción será el 20 de octubre de 2016. Plazas limitadas, conforme al orden de inscripción.

Cómo reservar

Se puede reservar siguiendo las instrucciones de la página web expedicionviajar.como directamente en la agencia de viajes responsable de la Expedición, Win Travel (CIC.MA 1165/m), en el correo incentivos@wintravel-sa.com o en el teléfono 917 482 190.

// Outbrain