Rotterdam desde el cielo

Como parte de la semana de la arquitectra de Rotterdam, la ciudad celebrará el Rotterdamse Dakendagen donde los áticos de los edificios serán los protagonistas.

El Rotterdamse Dakendagen es un festival enclavado dentro del Mes de la Arquitectura de Rotterdam y que se celebrará del 10 a 12 de junio. Será entonces cuando alrededor de 40 áticos por toda la ciudad abrirán sus puertas para mostrar una visión de la urbe diferente, desde el cielo.

Durante tres días, todo el que lo desee podrá descubrir Rotterdam desde las alturas y participar en todas las actividades que se llevarán a cabo en los áticos de la ciudad: concierto, noches silenciosas de discoteca, cine mudo, actividades deportivas y un programa especial infantil.

Organizado por Joep Klabbers y Léon van Geest, este festival pretende mostrar los usos que se pueden dar a las azoteas de la ciudad como punto de encuentro y expresión cultural. Ésta es la segunda edición de un festival, el Rotterdamse Dakendagen, que el año pasado disfrutaron más de 6.000 personas y que ganó el Premio de Oro Pinnacle al pequeño evento.