Una room escape con el cava como protagonista

Con el nombre Cava Escape, se presenta una nueva aventura al más puro estilo room escape.

Viajar
 | 
Foto: MarcPo / ISTOCK

El premio: el contenido de un cofre, de valor incalculable y mucha diversión. Esto es lo que promete el primer Cava Escape de España que se podrá disfrutar a partir del 6 de abril en las cavas subterráneas de Sant Sadurní d’Anoia de Codorníu. A más de 20 metros bajo tierra, los participantes tendrán como misión encontrar las llaves que escondió Manuel Raventós a principios del siglo XX y que permiten abrir el cofre.

Esta actividad es, por tanto, una mezcla entre una escape room y una búsqueda del tesoro, sin dejar a un lado la degustación de Cava, en la que los participantes -un máximo de 12- tendrán que solucionar enigmas y retos de una forma grupal. Durante todo momento, los participantes irán acompañados por personal de Codorníu que le podrán ayudar en lo que necesiten. En cuanto al escenario, será en las instalaciones diseñadas por el arquitecto Puig i Cadafalch para la familia Raventós. Parte de la actividad transcurrirá en parte de los 30 kilómetros de túneles subterráneos de Codorníu que formaban parte de la bodega.

Por su parte, el juego consistirá en resolver un enigma en equipo y a contrarreloj a la vez que se avanza por las instalaciones de Sant Sadurní d’Anoia. Así, los participantes tendrán que abrir cajas fuertes, descubrir lugares recónditos y conseguir objetos concretos con el objetivo de resolver y cerrar una historia en menos de 1hora y 45 minutos que comenzó con Manuel Reventón hace más de 100 años. Una vez finalizada esta actividad y resueltos todos los enigmas, los participantes degustarán cava Codorniú.

Para realizar esta actividad, el aforo mínimo es de 2 personas y el máximo es de 12. En cuanto al precio, es de 195 € y estará disponible los fines de semana de abril en varios horarios -10:30, 13:00 y 16:00 horas- y varios idiomas (castellano, catalán e inglés). La organización recomienda llegar a la actividad con al menos 15 minutos de antelación.

// Outbrain