Roma regulará el acceso a la Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es sin duda la fuente monumental más famosa del mundo y uno de los monumentos más visitados de Roma. Ahora, las autoridades de la Ciudad Eterna, estudian regular el acceso de los turistas al recinto de la plaza, ante las multitudes que la visitan cada día.

Redacción Viajar

Quien va a Roma y no tira una moneda a la Fontana de Trevi es que verdaderamente, no ha estado en Roma.

Más de veinte millones de turistas visitan cada año la imponente fuente barroca, el escenario en donde se bañaba Anita Eckberg en la película "La Dolce Vita".

Los problemas son varios: el recinto donde está la fuente -La Piazza de Trevi- es realmente pequeña lo que hace que se creer enormes aglomeraciones y tapones que hacen las delicias, por ejemplo de los carteristas. El otro gran problema es que la fuente está siendo dañada por la cantidad de gente que se sienta en su mármol para hacerse la foto perfecta o para lanzar una moneda como manda la tradición. 

Fontana de Trevi de Roma. | ISTOCK

En teoría tirar monedas a la fuente está prohibido, y sin embargo se sigue haciendo, como meterse dentro, que también está terminantemente prohibido y hay quien lo hace burlando incluso la vigilancia policial.

Las autoridades se plantean ahora que haya un cupo de turistas visitando a la vez "La Fontana" y poner una pequeña barrera que impida a los turistas sentarse en el mármol de la fuente, que acaba dañando al monumento.

Fontana de Trevi, en Roma. | Carlo Morucchio/Robert Harding World Imagery/Corbis