Rodéate de vida marina en las villas flotantes "Caballito de mar"

El resort "El corazón de Europa", en Dubai, estrenará 50 nuevas villas flotantes, que serán 131 cuando termine 2017.

Foto: http://www.thoe.com/gallery/photos/

En Dubái, al resort "El corazón de Europa", que incluye seis islas artificiales y más de una docena de hoteles y calles climatizadas, ahora se suman las villas flotantes "Caballito de mar" diseñadas por la compañía inmobiliaria Kleindienst, según informa Hosteltur.

Estas villas de tres pisos albergan dos dormitorios bajo el agua que cuentan con dos ventanales de 25 metros cuadrados, una terraza al aire libre y un jacuzzi en la azotea con el suelo de cristal. La intención del presidente de Kleindienst Josef Kleindienst y el arquitecto del proyecto Gianfranco Rasile es conseguir que el cliente experimente la sensación de estar rodeado por la vida marina.

Josef Kleindienst estudió otros proyectos submarinos hasta que en 2008 tuvo la oportunidad de hacerlos realidad como parte de The World, un proyecto en la costa de Dubái compuesto por 300 islas artificiales que simulan un mapa del mundo. Tras varios intentos sin conseguir los resultados esperados, según explica Kleindienst, se tomó la decisión de iniciar un concurso con arquitectos de 10 países que enviasen sus propuestas. Sólo la de Gianfranco cumplía con todo lo que estaban buscando.

El equipo arquitectónico trabajó durante meses haciendo cuidadosos cálculos e intentos en entornos simulados para evitar que el movimiento marino desplazase las villas. Este equilibrio se consiguió y, ancladas a menos de 1,5 metros, las villas tan solo se mueven arriba y abajo con el movimiento de la marea.

Sus ventanas, de 9,5 cm de grosor, están hechas de material acrílico para que puedan soportar la presión del agua y la alta concentración salina del Mar Arábigo. Asimismo, el interior de las villas está compuesto por materiales como teca y mármol que puedan resistir altas temperaturas y una alta concentración salina en el ambiente.

Además de todo el material requerido en el proyecto, Kleindienst también ha creado su propio mundo submarino: "Durante años hemos acudido a zonas donde la construcción estaba afectando a los arrecifes de coral y los hemos recolocado en el Golfo para salvarlos, de manera que tenemos más de 100.000 corales en 186.000 metros cuadrados de fondo marino".

El Golfo Pérsico, repleto de vida marina, incluye los caballitos de mar que dan nombre a estas villas. Para Kleindienst, poder disfrutar de estas vistas desde sus habitaciones submarinas es como una sorpresa, ya que sus clientes podrán ver hasta 30 especies animales diferentes, tortugas y barracudas entre ellas.