El Ritz echa el cierra a sus puertas

El emblemático hotel madrileño cierra para acometer una intensa reforma de año y medio y 99 millones.

VIAJAR
 | 
Foto: Lord_Kuernyus / ISTOCK

Inaugurado el 2 de octubre de 1910 por el rey Alfonso XIII, el Ritz cierra hoy (27 de febrero de 2018) sus puertas para acometer una profunda reforma que modernizará el edificio por completo y que durarán previsiblemente un año y medio, hasta finales de 2019.

Este hotel, de categoría 5* Gran Lujo y propiedad Mandarín Oriental y Olayan desde 2015, es uno de los más emblemáticos de Madrid y sinónimo de lujo y exclusividad. Y quiere seguir siéndolo, de ahí la profunda reforma que van a acometer, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz que promete dejar intacto en estilo belle époque por el que se caracteriza el Ritz.

Entre las mejoras de las instalaciones se encuentra la creación de un gimnasio completo, la instalación de una piscina cubierta y de un spa -de agua y calor- además de la renovación de las salas de reuniones. Pero el trabajo más importante se realizará en la reforma de las estancias y las zonas comunes, donde se incorporarán una serie de piezas artísticas de la colección del Ritz . Así, las 106 habitaciones y 47 suites del hotel serán rediseñadas por los diseñadores franceses Gilles y Boissier mientras que el restaurante se trasladará a su espacio original, con acceso directo desde la zona ajardinada del hotel.

En cuanto a interior del hotel, se reinstalará la emblemática cubierta de cristal en el centro del hotel y con la que contaba originariamente, otorgando al establecimiento de luz natural directa. Además, se va a instalar un nuevo bar abierto al público general.

Por otra parte, el Ritz ha anunciado que todos los trabajadores -más de 200- mantendrán su puesto de trabajo y regresarán a él una vez finalicen la obras. Durante este tiempo recibirán cursos de formación correspondientes a su categoría laboral. Además, unos 20 empleados serán reubicados en otros establecimientos del grupo.

// Outbrain