La revista VIAJAR apadrina uno de los principales premios del Terres Festival 2022

La publicación concede por primera vez el Premio “Experiencias Auténticas, vinculadas al territorio” dentro de la categoría de Productos Turísticos. El TerresTravel Festival celebrará su 6ª edición del 2 al 10 de septiembre en Tortosa

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Leeuwtje / ISTOCK

Miembro español del circuito CIFFT (International CommitteeofTourism Film Festivals, con sede en Viena) desde 2019, el Terres Festival aglutina lo más sobresaliente de la comunicación audiovisual turística. Celebrado ininterrumpidamente desde 2017, la edición de este año se plantea como la más especial al poderse celebrar sin las restricciones derivadas de la pandemia.

La Competición Oficial aglutina un total de 114 producciones de 34 países distribuidas en 2 competiciones (Documentales y Comunicación Turística). Entre el 2 y el 10 de septiembre, las producciones de la Competición Oficial del Terres Festival se proyectarán en el Museo de Tortosa.

Una de las principales novedades de esta edición tiene que ver con su palmarés

Mediante un acuerdo de colaboración, la revista Viajar,una de las cabeceras de referencia de Prensa Ibérica-Grupo Zeta,apadrinará uno de los trofeos más singulares del palmarés del Terres Festival, el trofeo a las producciones que ilustran las experiencias turísticas más auténticas vinculadas a los territorios donde se llevan a cabo.

De esta forma, la publicación especializada, que cuenta con 238.000 lectores mensuales de su edición en papel, 1 millón de visitantes únicos en su web y más de 2 millones de seguidores en redes, brinda su prestigio al servicio de la industria audiovisual y el turismo sostenible, a la vez que mantiene su propósito de incentivar la aventura y ayudar al turista a convertirse en viajero, como ha venido haciendo desde su fundación en 1972 y en sus casi 45 años de existencia.

El festival Terres se celebra en la bella localidad de Tortosa | Xavier Dealbert / ISTOCK

En pleno proceso de evolución, que incluye nuevo diseño y nuevo concepto, para adaptarse a una nueva época, VIAJAR se suma a esta experiencia para agradecer al sector cinematográfico su compromiso con el turismo con la entrega de este galardón.

El director de Viajar, Josep M. Palau Riberaygua, será el encargado de dar este premio en el contexto de la gala que se celebrará el viernes 9 de septiembre en el restaurante Racó de Mig Camí de Tortosa.

TerresTravel Festival dinamiza el territorio del sur de Cataluña de forma directa e implica al conjunto de la ciudadanía en el fomento del turismo sostenible, mediante el apoyo a las industrias culturales locales y reforzando su imagen y atractivo de marca. Terres comparte la visión de CIFFT (International CommitteeofTourism Film Festivals), que con su labor contribuye a impulsar la innovación y la creatividad en la comunicación turística. Junto con los mejores festivales de cine de turismo del mundo, CIFFT es una referencia mundial en la promoción del turismo a través del video.

Sin duda uno de los distintivos del festival es su trofeo, una escultura de la artista Anna Reverté que simboliza una oliva y cuyo elemento principal es palma de los Ports de Tortosa-Beseit. Hasta 7 artistas y artesanos participan en la elaboración de un trofeo cuyo impacto económico revierte al 100% en el territorio donde se desarrolla el festival, las Tierras del Ebro.

Más información en la web del festival: www.terresfestival.com