Respuestas a la pregunta del millón: ¿Cómo viajaremos a partir de ahora?

A estas alturas ya todos nos hacemos la misma pregunta. Viajes, escapadas, planes para el verano, está todo en el aire... pero todo apunta que las ganas de descubrir mundo siguen muy presentes entre todos nosotros. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: raybon009 / ISTOCK

En este mes de abril, Preferred Hotels & Resorts ha realizado una encuesta global sobre el futuro de los viajes a los miembros de su programa de fidelidad, a los que ha invitado a "compartir sus aspiraciones y planes viajeros una vez que se levanten o alivien las restricciones impuestas por el COVID-19". Casi 4.000 han participado en la encuesta, y los resultados "revelan una actitud increíblemente positiva hacia los viajes de cara a la segunda mitad de 2020, el tipo de noticias que todos quieren escuchar", cuentan los responsables del estudio.

Más del 50% de los encuestados dice que reservará un viaje en 2020 y la mayoría lo hará tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. Se mantiene, por tanto, el deseo de viajar.

El 75% de los encuestados planea viajar con su familia, después de haber pasado tanto tiempo separados. Están deseando reunirse con ellos.

Más de la mitad de los encuestados tiene la intención de viajar a nivel regional o nacional. Están ansiosos por explorar sus ‘propios territorios’.

Pese a existir un fuerte deseo de quedarse en territorio nacional, más del 40% de los encuestados todavía quiere viajar a otro continente. Quieren ver mundo.

En cuanto a los medios de transporte, más del 80% viajará en avión. Eso es una buena noticia: a pesar de los fundados temores por todo lo sucedido estos meses, muchos ya están preparados mentalmente para volar.

Preferred Hotels & Resorts

 

 

Para la mejor moda, tenemos una respuesta sencilla: código promocional Guess